La imagen del Gobierno nacional se desploma

Según la última encuesta de Poliarquía Consultores, cayó 13 puntos en diciembre con respecto a noviembre.

La imagen del Gobierno nacional se desploma

Por: Mendoza Post

La imagen del Gobierno nacional con la situación de la pandemia por el coronavirus se ha desplomado en el último mes. Según la última encuesta de Poliarquía Consultores, cayó 13 puntos en diciembre con respecto a noviembre, publica LA NACIÓN.

El estudio aportó otro dato significativo: el 54% de los encuestados opinó que la influencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner "perjudica al gobierno nacional".

En sintonía con el porcentaje que marcó la influencia cristinista, la caída en diciembre de la evaluación sobre el Gobierno coincide con apariciones fuertes de la expresidenta, como la carta en la que criticó a la Corte Suprema o su duro discurso en La Plata, en el que pidió que los ministros que "no se animen" salgan a buscar "otro laburo".

Ver: Toque de queda optativo: el presidente asegura que fue su decisión

El sondeo de Poliarquía concluyó que, entre los votantes del Frente de Todos, el Gobierno tenía una consideración positiva del 75% en noviembre, que disminuyó al 62% en diciembre. La evaluación negativa se mantuvo en 8% en este segmento del electorado.

El 54% del total de los encuestados calificó de perjudicial la influencia de Cristina en el Gobierno, mientras que el 35% la vio como positiva. En el universo de los votantes del Frente de Todos, el porcentaje varió según la afinidad con el kirchnerismo duro. El 90% de los cristinistas afirmó que la vicepresidenta beneficia al Gobierno, pero ese porcentaje descendió al 20% entre los oficialistas no cristinistas.  Fuente: LA NACIÓN

Ver: Alberto Fernández: "La Corte ha ido perdiendo calidad y confianza"

Esta nota habla de: