El PJ local no acompañará el aumento por decreto a los docentes

Ilardo apuntó contra el Gobierno Provincial por las paritarias con los empleados estatales

El PJ local no acompañará el aumento por decreto a los docentes

Por: Mendoza Post

El senador provincial Lucas Ilardo remarcó este miércoles por la noche que el PJ local no acompañará el decreto del gobernador Suarez sobre el aumento del personal docente tras el rechazo de la oferta la semana pasada por parte del sindicato.

 El presidente del Bloque Frente de Todos dio una nota en la televisión en la que apuntó contra el Gobierno Provincial por las paritarias con los empleados estatales: "El gobierno dice que no tiene plata para aumentar los sueldos de los docentes pero para darle a Bonarrico 18 millones, si tenían".

Este lunes primero de agosto se hizo oficial en el Boletín de la provincia el aumento otorgado a los docentes. El Ejecutvio ya lo había anunciado y dado a conocer el viernes 29 de julio por la tarde luego que las negociaciones paritarias entre el Gobierno y el SUTE fracasaran.

Ver también: Quieren extraer oro de la mina mendocina Don Sixto sin usar sustancias tóxicas

El cronograma establecido para el aumento decreta un 44% final de enero a agosto. 

El decreto establece que se fija el salario neto garantizado docente, y se liquida mediante el Ítem 3425, en $ 63.000 para el mes de julio, en $ 67.200 para los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2022, y en $75.250 para el mes de diciembre de 2022.

El mismo 30 de julio el propio Ilardo había contestado a Thomas, director general de Escuelas: "El decreto no deberíamos leerlo. No debería existir si usted y el gobierno no se c*garan en los docentes. Debería haber paritarias hasta que se logre un acuerdo. Deberían devolver lo que le robaron cuando le congelaron salarios en 2020 y que se ajusten a la inflación de hoy. Eso deberíamos leer".

Desde el lado del sindicato, realizan plenarios  en diferentes comunas de Mendoza plantenando sus inquietudes salariales y sobre las condiciones de las escuelas. El SUTE definió realizar un paro por 72 horas a partir del próximo lunes.

Ver también: Video: Roberto Macho dijo al salir de la cárcel que continuará en las calles

Esta nota habla de: