Ibáñez presenta el proyecto de Boleta Única  a los legisladores provinciales

Este jueves se realiza la primera reunión rumbo a la discusión legislativa de la Boleta Única Papel (BUP) que presentó el oficialismo. El peronismo no ha opinado y la UCR tiene número para aprobarlo.

Ibáñez presenta el proyecto de Boleta Única a los legisladores provinciales

Por: Mendoza Post

 El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez expone ante las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales de ambas Cámaras, los alcances del proyecto de Boleta Única presentado por el Ejecutivo provincial. La reunión se realizó en la Legislatura.

"Este es un cambio respecto de la tradicional boleta partidaria y significa un avance en la calidad institucional. Esta herramienta disminuye los costos y garantiza la equidad entre los diferentes partidos políticos y los candidatos", escribió el ministro en Twitter.

El  apuro del Gobierno de Rodolfo Suarez es sancionar el miércoles de la semana que viene, o a lo sumo en 15 días este proyecto y el encargado de evacuar dudas e impulsar su aprobación es Ibañez.

La exposición se realizó en la Legislatura.

  Hasta el momento, se desconoce la postura que tomará el PJ, un grupo de entidades sociales, civiles, académicas, comerciales, industriales y productivas expresaron su conformidad con la propuesta de Cambia Mendoza, aunque piden dos modificaciones,  lo cual atenta contra el apuro del oficialismo.  

La primera es "Suprimir la posibilidad de votar por lista completa sólo con una marca y la segunda "Establecer la Boleta Única como mecanismo de voto en la provincia independientemente de si se desdoblan o no las elecciones.

Ver más: Sanción inicial a los cambios de la Ley de Ética Pública en Mendoza

Leer más: Bermejo envió un proyecto al Congreso por la cesión de tierras

Esta nota habla de: