Human Rights Watch denunció a la Argentina por la "vacunación VIP"

Repudiaron que el acceso a la vacunación contra el coronavirus sea por "afinidades ideológicas o cargos de Gobierno".

Human Rights Watch denunció a la Argentina por la "vacunación VIP"

Por: Mendoza Post

El director ejecutivo para las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, cuestionó este domingo a la Argentina por brindar acceso a la vacuna contra el coronavirus según "afinidades ideológicas o cargos de gobierno".

"Según principios de DDHH, el orden de acceso a la vacuna debe ser trasparente y basarse en criterios de salud pública, no en afinidades ideológicas o cargos de gobierno", resaltó Vivianco. En su cuenta de la red social Twitter, precisó: "Ante escándalos en Perú y Argentina, gobiernos de la región deben establecer salvaguardas para evitar más abusos", consignó la agencia Noticias Argentinas.

De esta manera, Vivanco hizo referencia a la polémica que se generó por el "vacunatorio VIP" montado en el Ministerio de Salud y descubierto por la confesión del periodista  Horacio Verbitsky, lo que provocó la salida de Ginés González García del Gabinete, reemplazado oficialmente este sábado por Carla Vizzotti. 

Human Rights Watch es una organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, fundada en 1978.

Ver más: Sigue la polémica: Guzmán también recibió la vacuna

Entre sus temas y campañas se encargan de trabajar sobre la abolición de la pena de muerte en todo el mundo; derechos LGBT; derechos de personas con sida; ejecuciones extrajudiciales y secuestros; genocidio, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad; minas terrestres; niños de la calle; niños soldado, legalización del aborto; procedimientos judiciales contra violadores de derechos humanos; seguridad de civiles durante guerras, se opone a la utilización de bombas de racimo; tortura, trabajo infantil; trata de mujeres y niñas y tráfico de armas ligeras, entre otros.

Vivanco, director de la ONG, criticó al país.

Ver más: Alberto Fernández: "Lo que hizo Ginés es imperdonable"

El ex ministro de Salud, González García, junto al presidente Alberto Fernández.

Ver más: Vizzotti aseguró que "de ninguna manera" había un vacunatorio VIP

   

Esta nota habla de: