Escándalo: Moyano y la lista de los otros vacunados VIP

Luego de que se conociera que Horacio Verbitsky recibió la dosis tras pedirle al ministro de Salud Ginés González García, lo que le costaría el cargo, se conocieron más nombres de los vacunados.

Escándalo: Moyano y la lista de los otros vacunados VIP

Por: Mendoza Post

Todo un escándalo resultó tras conocerse que el periodista kirchnerista Horacio Verbitsky recibió la vacuna contra el coronavirus por su amistad con el ministro de Salud Ginés González García. Esto le costaría el cargo al funcionario ya que el disgusto llegó hasta el presidente Alberto Fernández.

Si bien esta semana se conocieron varios casos de funcionarios públicos que se saltearon el turno de colocación de vacuna mientras hay miles de personas en grupo de riesgo que todavía no reciben la inoculación, hoy se conocieron varios nombres nuevos.

Entre los vacunados VIP  se pueden encontrar a Hugo Moyano y su familia, su esposa Liliana Zulet y su hijo Jerónimo de 20 años y vive con ellos bajo el mismo techo. Con 77 años, Moyano asumió desde el inicio de la pandemia que era grupo de riesgo. Sobrellevó buena parte de la cuarentena entre su departamento en Barracas y su despacho del tercer piso del Sindicato de los Camioneros, donde se hizo poner una lámina de blindex sobre el escritorio que sirve de barrera sanitaria, según indica LA NACIÓN.

Ver: Alberto echó a Ginés González García

Luego se conocieron diez vacunados más. Entre ellos, además del periodista k, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

 Hay versiones confiables de que incluso fueron más. El ministro de Salud, su vice Carla Vizzoi; el jefe de Gabinete del Ministerio, Lisandro Bonelli; y voceros de la cartera prefirieron hacer silencio ante la consulta de Clarín y no dieron una respuesta oficial.

En tanto, González García tampoco acusó recibo de la revelación de Verbitsky y tuiteó sobre su participación en la inauguración del Consejo Económico y Social.

Valdés confirmó hoy que también se vacunó en el Ministerio de Salud por directiva de Ginés González García. "Ginés me mandó al Ministerio de Salud a que me vacune", afirmó Valdés.

El legislador nacional justificó que se dio la vacuna porque viajará la próxima semana a México junto al presidente Alberto Fernández y es "la ciudad con mayor contagio de Latinoamérica". 

"Nos citaron en un vacunatorio, había 4 médicos, nada ilegal. Acá no es posible vacunarse ilegalmente porque todo va por escrito, hay un registro", señaló Valdés en declaraciones radiales. Y agregó: "El domingo a la noche sale la comitiva y me parece que es lo que corresponde para una persona de mi edad".

Ver: El enojo de una diputada mendocina por la vacuna a Verbistky

Ver: Un periodista "K" que se puso la vacuna por invitación de Ginés

Esta nota habla de: