¿Por qué Hugo Moyano criticó a Cristina Fernández en la asunción de Batakis?

La Vicepresidenta no asistió a la jura de Batakis y el sindicalista no tuvo filtro en su opinión al respecto.

¿Por qué Hugo Moyano criticó a Cristina Fernández en la asunción de Batakis?

Por: Mendoza Post

En un breve acto, este lunes el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, luego de la renuncia de Martín Guzmán. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no estuvo presente y Hugo Moyano la criticó.

"Hubiera estado bueno que haya venido", dijo el sindicalista en diálogo con Radio La Red, reproducido por La Nación. Además del referente de Camioneros, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los secretarios generales de la CGT Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

En los últimos días, producto de la renuncia de Guzmán, se especuló mucho sobre las conversaciones y discusiones entre Alberto y Cristina por quién sería el reemplazante del ministro. En tanto, con una imagen en baja en una situación económica y social compleja, el Presidente no realizó ningún tipo de declaraciones durante el juramento de Batakis.

Cristina no estuvo en la jura de la nueva ministra.

 "Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el presidente (Alberto Fernández) vino marcando", afirmó Batakis en una breve declaración a la salida de Casa de Gobierno tras su asunción.

Ver más: Negocian una reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

"Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido", añadió Batakis.

Moyano, presente en la jura de Batakis.

Fernández y Batakis en la jura. 

Ver: Video: Guzmán se fue llorando del Ministerio de Economía este lunes

      

Esta nota habla de: