El creador del MendoExit evalúa su futuro político con vino y asado

Hugo Laricchia que integró un frente con el PD y la Coalición Cívica perdió en Mendoza contra casi todos los partidos. Comentó que tiene que pensar en decisiones futuras.

El creador del MendoExit evalúa su futuro político con vino y asado

Por: Mendoza Post

Las PASO de este domingo en Mendoza dejaron tela para cortar. Sin dudas que el contundente triunfo de Cambia Mendoza sobre el Frente de Todos emerge por sobre los demás partidos y precandidatos. Sin embargo, quien parece estar cortando tela y de un modo muy especial es el creador del MendoExit, Hugo Laricchia, tal vez porque el resultado de las elecciones lo puso en la realidad. Este mediodía inició la reflexión sobre su futuro y publicó la imagen de ese momento.

Está claro que, luego del resultado de las PASO, es el peronismo mendocino el que pone las barbas en remojo, no así el Partido Verde, representado por Mario Vadillo y Marcelo Romano, que quedó como tercera fuerza (después del 10 por ciento de votos en blanco). 

Pero están los que tenían grandes expectativas y las urnas los bajaron de un hondazo, sobre todo porque se presentaron desde hace unos dos años como los verdaderos referentes de los mendocinos y los que salvarían a la provincia de políticos y políticas que, para ellos, eran enemigos y enemigas de Mendoza.

Tal es el caso del MendoExit, que no fue solo en estas PASO. Se unió al PD tradicional y a la Coalición Cívica. De todos modos, si se promediaran todas las categorías en todas las jurisdicciones electorales de la provincia, este frente tendría algo así como 3.80 por ciento de los votos, apenas ganánadole al Partido Federal y a Dignidad Popular, y siendo derrotado por el Fit-Unidad, el Partido de los Jubilados y el Partido Verde, en casi todos los lugares.  

Entonces, siendo "Vamos Mendocinos" la unión de tres fuerzas políticas: ¿Cuántos votos le habrá aportado el MendoExit, Laricchia y sus amigos, a este frente? Nadie lo sabe con certeza, ni ellos mismos, pero seguramente muy pocos, puesto que también sacaron, justamente, muy pocos votos.

Ver también: Quiénes integrarían la Legislatura de Mendoza según las elecciones PASO

Un político o un partido cuando es derrotado en las urnas en una Primaria, es lógico y esperable que sus líderes emitan un mensaje de esperanza sostenido en un trabajo mayor para sumar más votos. Pero, Hugo Laricchia no dijo eso, tampoco lo contrario, pero sostuvo en su cuenta de Twitter que necesita evaluar y analizar las acciones futuras, sin mencionar que cuando se sale a la cancha sí o sí se juega todo el partido.

El MendoExit, de presentarse casi como un partido con independenstistas que luego morigeró y dijo que pretendía más autonomía para la provincia; izando la bandera de la "moral mendocina", cuyo manifiesto incluso dice que sus integrantes se acuestan temprano y gastan poco dinero; promocionándose como los más puros y por ende salvadores de Mendoza, su creador se toma un vino y se come un asado para pensar en el futuro, mientras no atiende mensajes ni responde comentarios.

Ver también: Cornejo y el día después: "Hay un descontento generalizado"

Esta nota habla de: