Hugo Laricchia, creador del MendoExit: "El Gobierno de Suarez es tibio"

El referente disparó con munición pesada contra el gobierno nacional y provincial. Dijo que asistirá a la marcha en contra de las restricciones. Culpó al gobernador mendocino por no conseguir vacunas e insistió con su derecho a manifestarse.

Hugo Laricchia, creador del MendoExit: "El Gobierno de Suarez es tibio"

Por: Mendoza Post

Este martes 25 de mayo un grupo de personas se manifestará en el centro mendocino en contra de las restricciones nacionales y provinciales, que intentan detener la propagación del coronavirus en medio de la delicada situación sanitaria por el coronavirus.

Hugo Laricchia, es el líder del movimiento político MendoExit, y de forma personal manifestó que irá a la protesta de esta tarde. Argumentó que el gobierno de Rodolfo Suarez es "tibio" y sigue las instrucciones que demanda el poder central (Alberto Fernández).

"Creo que el presidente está avanzando sobre las libertades individuales, sobre el federalismo de Mendoza y el gobierno de Suarez no hace nada para impedirlo. Creo que tengo el derecho del mundo a manifestarme. El artículo 205 apunta a quien propagase una enfermedad. Yo estoy vacunado, tengo un PCR negativo y no estoy propagando nada. Ir a dar una vuelta con mi auto tocando bocina no incumple nada", comentó Laricchia en declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Laricchia disparó fuerte contra el Gobierno de Rodolfo Suarez.

En esa línea, el líder del MendoExit sostuvo que "la pandemia en Mendoza la tiene que manejar Suarez porque está más cerca de la realidad y no Alberto Fernández. Hace un año le pedimos al Gobernador que comprara vacunas, ni siquiera levantaron el teléfono a ver cuánto salían. No las compró. Tuvieron un año y dos meses y no hicieron nada para dejar encerrados. Cualquier cosa menos lo que se hizo".

Ver: Suarez les pidió a los mendocinos celebrar el 25 de Mayo en casa

Sobre la misma, volvió a criticar a Suarez y disparó: "No es serio el Gobierno de Mendoza prohibiendo la circulación una hora antes a través de un tuit. Tengo mis serias dudas que el encierro sirva, porque en Formosa que te enceraban no blanqueaban los números. Que me demuestren en qué lugar fue efectivo. Los que están así tienen los mismos índices de Mendoza. Lo que hizo la provincia es alinearse con el Gobierno Nacional y violar los derechos y libertades de las personas. Nosotros vamos a defender ideas y no personas".

Sobre su derecho a manifestarse, aclaró porque irá a la marcha: "Yo voy personalmente, al igual que las otras marchas. Este autoritarismo de encerrarnos, metiendo presos a los que quieren salir a trabajar es violar varios artículos de la Constitución Nacional, que no es un manual de sugerencias. Debería declarar el estado de sitio, pero no lo ha hecho".

Mendoza se prepara para otra marcha anticuarentena, ¿habrá convocatoria?

Y siguió: "Es violar las garantías individuales, que es lo más importante que firmamos los argentinos cuando se trató la Constitución. Tampoco puede sacar un decreto que determine la seguridad y la salud, lo tiene que hacer Suarez. Él lanzó un tuit y largó a la Policía a sacar multas de un decreto inconstitucional. Estamos viviendo tiempos muy complicados".

"No hay pandemia alguna que me prohíba expresarme en contra de un Gobierno castrista como este. Eso sucede en Corea del Norte, Venezuela y Cuba", ejemplificó Laricchia.

En ese aspecto fue consultado sobre la posibilidad de que lo multen mientras concurre a la manifestación: "Apelaré y llegaré hasta la Corte para demostrar que tengo razón. Si me meten preso iniciaré acciones legales, no tienen autoridad porque no estoy violando ninguna norma. Si me llevan por averiguación de antecedentes iré porque no estoy al margen de la ley, los que están son los gobiernos en la Argentina", se quejó.

El líder del MendoExit acusó a Suarez de no conseguir vacunas.

Por último, Hugo Laricchia se refirió a la actualidad del MendoExit y sus últimas alianzas electorales en lo que será su primera la primera participación del partido en una elección: "Nuestra unión electoral es mientras todos queramos defender Mendoza y que la provincia sea gobernada por mendocinos y no por sicarios como los kirchneristas del poder central o tibios como los del gobierno de Suarez. Acá queremos que venga mucha gente y que se arme un polo productivo de verdad. Por eso, queremos hacerlo a la mendocina: recibimos a todo el mundo que quiera venir a luchar contra el desierto", cerró.

Ver: Bullrich le pidió a Alberto una reunión para decirle sobre las coimas con Pfizer

Esta nota habla de: