Hoy en Memo: Suarez anunció un proyecto para cuidar el agua

Rodolfo Suarez expuso al igual que Axel Kicillof y Omar Perotti en el Congreso Internacional Coninagro. Habló de las tomas de tierras en Mendoza y de un proyecto que busca sostenibilidad en los nuevos emprendimientos agrícolas.

Hoy en Memo: Suarez anunció un proyecto para cuidar el agua

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez presentó en el Congreso Internacional Coninagro la idea que fundamenta un proyecto de ley que enviará a la Legislatura y mediante el cual se trabajará en defensa del agua, en medio de la crisis hídrica.

Suarez expuso en forma virtual junto a los mandatarios de Santa Fe, Omar Perotti y de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Planteó que "ante la crisis hídrica, estamos planteando que no se aprobarán un futuro nuevos emprendimientos agrícolas que no tengan garantizados los mercados". En este punto, dijo que Mendoza no solo gestionará la economía agrícola desde la oferta, sino también, desde la demanda. ¿Por qué darle agua a una producción que no tiene compradores? , es la pregunta que sobrevoló la matriz del proyecto.

Destacó el éxito que tienen emprendimientos como los vinculados a la producción de nueves, y arriesgó que en el futuro inclusive se decidirá a qué tipos de cepas se les otorgará permisos de agua. "Hay que ir hacia el riego por goteo", dijo.

En ese sentido, postuló que "no podemos seguir largando agua por los surcos, como lo hacían los huarpes". Y le explicado al resto del país la situación de Mendoza: "Somos un desierto con solo tres por ciento de su territorio con oasis productivos".

Tomas de tierras

Uno de los temas abordados en la mañana por el Congreso de Coninagro fue el de la toma de tierras productivas por parte de agrupaciones politizadas.

Ver: Prueba piloto: Mañana abrirían algunas escuelas en Mendoza

En este punto, desde el comienzo Suarez negó que eso ocurrió en Mendoza y explica cómo se está trabajando "coordinadamente con la policía, la justicia y los municipios" para desactivar las tomas, a la vez que confirmó el anuncio que hiciera Memo la semana pasada , en torno a un registro de propiedades disponibles para avanzar con lo que calificó como "viviendas con materiales novedosos" para encontrarle solución a la problemática habitacional.

Ver: Mendoza no registraba menos de 200 contagios desde agosto

Esta nota habla de: