Larreta: "Muchos dirigentes K echan nafta al fuego"

El jefe de Gobierno porteño habló públicamente tras los incidentes en la marcha de apoyo a la vicepresidenta. Repudió la violencia y le pidió a CFK que se haga responsable de que los manifestantes se retiren en paz.

Larreta: "Muchos dirigentes K echan nafta al fuego"

Por: Mendoza Post

Manifestantes derribaron el vallado montado por la Policía de la Ciudad en la esquina de Juncal y Uruguay, frente a la casa de Cristina Kirchner. La policía de la Ciudad actuó con gases lacrimógenos y carros hidrantes para intentar disuadir.

Casi 20 horas después de que se montara el "operativo de limpieza y control" en la esquina del barrio de Recoleta, un grupo de militantes derribó varias vallas, lo que obligó a los uniformados a terminar de retirarlas y formar un cordón judicial para contener a la multitud.

Debido a esta situación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por otros referentes del Pro como la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Una cosa es una manifestación y otra muy distinta un plan sistemático de ocupación del espacio público. Eso no lo podemos permitir. Por eso anoche, cuando se desconcentraron los manifestantes, dispusimos un vallado para recuperar el espacio público para los vecinos después de cinco días, cinco noches de alteración", comenzó diciendo.

Ver: Alberto repudió a la policía por su accionar contra los "soldados de Cristina"

"En la tarde de hoy se transformó en una situación de violencia. Un grupo de manifestantes tiró las vallas, tiraron piedras, agredieron a la policía. Tenemos 12 policías que terminaron en el hospital", prosiguió Larreta.

"En la Ciudad de Buenos Aires la violencia es el límite. No vamos a tolerar situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar", advirtió el jefe de Gobierno porteño.

"No es la policía de Larreta, eso es un disparate. Es la policía que cuida a todos los argentinos que viven y transitan la Ciudad de Buenos Aires. Es un orgullo la policía que tenemos y siempre vamos a trabajar para la paz social".

Ver: Omar de Marchi y Álvaro Martínez apoyaron el comunicado de JxC

"En cambio la vicepresidenta y el presidente de la Nación, con sus declaraciones, no hacen más que echar nafta al fuego, promueven divisiones que no ayudan en nada en momentos como estos. La vicepresidenta busca distraer, que la solución de sus problemas con la Justicia se diriman en la calle, no lo vamos a permitir", dijo en referencia a Cristina Fernández, y le pidió que asuma la responsabilidad "que los manifestantes se retiren esta noche pacíficamente a sus casas".

Finalmente, dijo que "a partir de mañana mismo estamos a disposición para encontrar soluciones para que las manifestaciones cerca de su casa no tengan a la gente como rehén".

Esta nota habla de: