Rodríguez Larreta: "Cristina Kirchner está siguiendo el modelo de Hugo Chávez"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló con Ricardo Montacuto sobre la situación en Recoleta, la economía de Mendoza y su posible candidatura para 2023.

Rodríguez Larreta: "Cristina Kirchner está siguiendo el modelo de Hugo Chávez"

Por: Mendoza Post

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la previa de su aterrizaje en la provincia de Mendoza donde brindará una charla, habló con Ricardo Montacuto en Te Digo Lo Que Pienso y habló sobre la situación en Recoleta, la economía de Mendoza y su posible candidatura para 2023.

El mandatario porteño opinó sobre lo ocurrido el pasado sábado en la puerta del departamento de Cristina Fernández de Kirchner y explicó que su responsabilidad es proteger a la gente de la Ciudad de Buenos Aires  y debe velar por ellos. "Tengo que defenderlos y voy a hacerlo las veces que tenga que hacerlo".

Larreta  remarcó  que la vicepresidenta Cristina Kirchner  "quiere quedarse con el manejo de la Ciudad" pero dijo que no lo conseguirá por más que quiera, esto luego de que la ex mandataria asegurara que es necesario "replantear" la autonomía de CABA. En ese marco, aclaró que es imposible que eso suceda ya que es inconstitucional y comentó que el plan de la ex mandataria es el mismo que hizo Hugo Chávez en Caracas.

Sobre las marchas  diarias que afectan la circulación de la Ciudad, el Jefe de Gobierno aseguró que "no se enfrentan con violencia porque generan una escalada". En ese sentido opinó sobre lo que sucedió en Recoleta defendió el actuar de la policía y dijo que los efectivos lo manejaron con mucha responsabilidad y lo demostraron al no incrementrar la violencia y remarcó que el enfrentamiento ocurrió cuando los manifestantes los atacaron. 

 Leer más: Cristina triplicó su patrimonio y declaró $48 millones

Además, cuando fue consultado acerca de las decisión de poner vallas en la casa de la ex mandataria, Larreta explicó que los manifestantes habían tomado el espacio público y debía proteger a los vecinos. "Ese día hablamos con el Gobierno nacional y a las dos horas se fueron todos y la violencia no escaló".

De Marchi y Mendoza

Sobre el plan que persigue junto al legislador mendocino, Omar de Marchi, explicó que quiere potenciar la productividad de la provincia, aunque en este momento el país este "al revés". Sin embargo, aclaró que la crisis que atraviesa la Argentina tiene solución aunque no va a ser fácil lograrlo.  "Hay que tener un plan intengral con una conducción Federal, en Mendoza que este hecho por los mismos mendocinos".

Además, opinó acerca de una posible candidatura del ex presidente, Mauricio Macri y dijo  que su aspiración a ser Presidente  no depende del ex mandatario ni de ningún otro. "Quiero trabajar con un equipo que saque al país adelante.  

Por último, criticó la decisión de eliminar las PASO y dijo: "No se puede cambiar el sistema electoral. Estoy en San Juan, quieren imponer la Ley de lemas para las próximas elecciones y está mal. Eso atenta contra las instituciones. Si alguien tiene dudas de las PASO que presente un proyecto para el futuro. No se pueden modificar las reglas de juego en tan poco tiempo ".

La nota

Ver más: Massa quiere darle 21 mil millones de pesos a la CGT en cuatro meses

Esta nota habla de: