Rodríguez Larreta: "Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley"

El jefe de Gobierno porteño acusó a la Vicepresidenta de ignorar un fallo de la Corte Suprema luego de la maniobra del oficialismo para aprobar la designación del senador Martín Doñate.

Rodríguez Larreta: "Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley"

Por: Federico Hernández

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó este jueves contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y rechazó la asunción del senador oficialista Martín Doñate en la Magistratura a pesar del fallo de la Corte Suprema.

"Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley. Pasó una raya porque había un fallo de la Corte", dijo y ratificó que recurrirán a la Justicia luego de la maniobra del oficialismo para aprobar la designación del senador Doñate en el Consejo.

En este marco, Rodríguez Larreta se mostró optimista al respecto y aseguró: "Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura".

La discusión por los miembros del Senado para el Consejo de la Magistratura tomó ayer un nuevo giro. El Frente de Todos no sólo avanzó en la designación de sus representantes, sino que definió llevarlo al recinto para que sea votado por el pleno de los legisladores.

Larreta apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner luego de que el oficialismo ratificara a Martín Doñate como su tercer miembro del Consejo de la Magistratura.

Mediante el Decreto Parlamentario 86/22, la presidencia de la Cámara designó a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, mientras que por la oposición fue incluido el radical Eduardo Alejandro Vischi, excluyendo a Luis Juez, del PRO.

El mismo decreto, además, coloca como suplentes a Claudia Abdala Ledesma Abdala, al pampeano Daniel Bensusán y a la también oficialista Anabel Fernández Sagasti, mientras que por Juntos por el Cambio ubica a la radical Silvia Giacoppo.

Pero no solo eso, sino que la presidenta provisional del Senado, Ledesma Abdala de Zamora, definió incluir el decreto en el temario de la sesión para que sea aprobado por los legisladores y de esa manera obtener el respaldo político.

Ver: Cristina "se para de manos" y empuja a Doñate a la Magistratura

A través de un comunicado a última hora de este miércoles, Juntos por el Cambio denunció "un nuevo atropello contra el orden institucional del país" por parte de CFK: "Somos conscientes de que, una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales. Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que sólo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social".

El documenta afirma que "por todo lo mencionado, como Interbloque no convalidaremos esta sesión y elevaremos de manera inmediata nuestro reclamo a la Justicia para que se cumpla el pronunciamiento dictado por el Máximo Tribunal. Es nuestro deber ante la urgencia volver a encauzar a nuestro país por el camino de la institucionalidad ante las continuas embestidas del Frente de Todos".

Mediante el Decreto Parlamentario 86/22, la presidencia de la Cámara aprobó la designación del senador Martín Doñate en el Consejo.

Ver: El Senado aprobó el Presupuesto 2023 sin la presencia de la oposición

Esta nota habla de: