Larreta le dijo no a Alberto Fernández y la "grieta" es más grande

Se realizará una reunión de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) que actuaría como "árbitro" de la discusión por los fondos para la Ciudad. Pero Larreta no irá.

Larreta le dijo no a Alberto Fernández y la "grieta" es más grande

Por: Mendoza Post

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, convocaron al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a una reunión con el objetivo de "acordar los recursos para el funcionamiento de la Policía traspasada" a la Ciudad de Buenos Aires.

Los funcionarios porteños no asistirán a esa reunión, que tiene los primeros días de la semana como fechas tentativas y en la que la Comisión Federal de Impuestos (CFI) actuaría como "árbitro" de la discusión por los fondos.

"No sentimos que se haya restablecido la confianza, no tenemos expectativas, aunque eso no quiere decir que no vamos a trabajar juntos en relación a la pandemia", afirmaron con la desconfianza intacta cerca del jefe de gobierno, que el miércoles (horas antes de la convocatoria) se reunió -sin fotógrafos a la vista- con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para debatir sobre el rebrote de casos de coronavirus en el área metropolitana.

Ver: Qué leyes debatirán en el Congreso en las sesiones extraordinarias

"Tanto el decreto de septiembre como la ley que aprobaron son inconstitucionales. Nuestra presencia en la reunión avalaría el circo", afirmó a LA NACIÓN otro funcionario de la primera línea del Gobierno, que convocó -en el contexto de la ley aprobada el 10 de diciembre- a "la conformación de una comisión bilateral para alcanzar un acuerdo consensuado en el traspaso de facultades y funciones de seguridad a la órbita de la Ciudad". 

Tanto en el primer caso (quita por decreto del 1,18 por ciento de la coparticipación) como en el segundo (estableció una suma fija de $24.500 millones en doce cuotas para cubrir los gastos de funcionamiento de la policía), el gobierno porteño recurrió a la Corte Suprema. Fuente: LA NACIÓN

Ver: Por el aumento de casos, se reunieron Alberto, Larreta y Kicillof 

Esta nota habla de: