El hijo de Néstor Kirchner y una nueva fake news - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Dic 2020

Esta semana se hizo viral una fake news sobre un supuesto hijo extramatrimonial de Néstor Kirchner. Santiago Vázquez es el presunto nombre del joven, sin embargo, todo indica que se trata de una foto trucada con una aplicación.

Días atrás, hubo otra fake news que implicaba a otro hijo de Néstor, en este caso, el legítimo.  El exembajador de Argentina en China, Diego Guelar, cometió un error en las redes sociales que no se lo dejaron pasar. Fue víctima de una fake news que indicaba que Máximo Kirchner se había referido como «supuesto cáncer» al caso de Abigail, la niña de Santiago del Estero que su padre alzó en brazos para cruzar la frontera y poder brindarle el tratamiento. Está claro que el diputado del Frente de Todos nunca había dicho eso.

Diego Guelar había difundido unas falsas declaraciones en Twitter sobre Máximo Kirchner en las que le atribuían haber atacado a la niña. «No vamos a dejar que manipulen la excelente gestión (del Gobierno) con mentiras como la del padre e hija con supuesto cáncer en Santiago del Estero», decía la falsa imagen. Al haber caído en la fake news, el exembajador publicó con tono despectivo: «Supuesto cáncer...».

Ver: Apareció un "hijo no reconocido" de Néstor: nadie le cree

«Si esto es fake, que por favor que lo desmienta Máximo Kirchner», le señaló el ex funcionario de Cambiemos. Sin embargo, no fue necesario que el diputado le respondiera, ya que varios usuarios se lo remarcaron. En cuanto Guelar se dio cuenta que había sido víctima de fake news, borró el tweet y pidió disculpas. «Ya esta borrado», remarcó ante los reproches de varios usuarios. «Es fake, lo borré y pedí disculpas», remarcó.

Aunque no recibió una respuesta de Máximo Kirchner, el tweet llegó al Frente de Todos. La diputad oficialista Gabriela Cerruti criticó fuertemente su confusión. «¿En serio Diego Guelar vas a reproducir una fake news incitando al odio y arrobando a una cuenta fake? Este hombre fue embajador en USA, Brasil y China. Cuando decimos que los discursos del odio destruyen la cabeza de quienes los emiten, hablamos de lo que le pasa a Guelar», lo embistió.

Ver: Ricardo Jaime y la historia del hijo no reconocido de Néstor Kirchner

Milagros Abigail Jiménez es una niña de 12 años que padece de cáncer de huesos. Su caso trascendió cuando la Policía de Santiago del Estero le prohibió la entrada a su padre a pesar de que su hija necesitaba continuar su tratamiento. Ante la desesperación, cargó a Abigail en sus brazos y cruzó la frontera caminando. Este martes, la niña fue trasladada en un avión sanitario a Buenos Aires para ser revisada por un equipo de oncología.

Fuente: El Intransigente

Esta nota habla de: