Hebe de Bonafini contra los movimientos sociales: "Son un cáncer"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo también criticó duramente a Alberto Fernández. "Piensa solamente en la plata y en los ricos", aseguró.

Hebe de Bonafini contra los movimientos sociales: "Son un cáncer"

Por: Mendoza Post

Hebe de Bonafini volvió a dejar tela para cortar con sus polémicas declaraciones. Esta vez, en un acto desarrollado en La Plata, criticó con dureza a los movimientos sociales. Para la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, son "un mal" y "un cáncer para la sociedad". Además, dijo que viven "del plan de Albertito", en referencia al Presidente de la Nación.

De Bonafini cuestionó duramente a los movimientos sociales al afirmar que "sacan a la gente a la calle en beneficio propio". Además de denunciar su relación con los movimientos sociales, también criticó directamente al presidente Alberto Fernández: "Siempre está mirando para otro lado", dijo sobre su actitud en la crisis socioeconómica. 

La referenta de las Madres brindó estas declaraciones en un homenaje organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial, junto al Instituto Cultural de la Provincia y la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, que con el lema "Siempre con las Madres" decidieron homenajear su lucha en la Plaza San Martín de la capital bonaerense.

De Bonafini participó de un homenaje a la lucha de las Madres que se hizo en La Plata.

"¿Él se cree que porque se junta con los ricos va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos", sostuvo De Bonafini sobre Alberto Fernández, según resumió el sitio A24.

Ver: Juntos por el Cambio le cerró la puerta a Milei

Qué dijo sobre los movimientos sociales

"Me da mucha vergüenza que haya tantos tipos que viven de los pobres. Muchas organizaciones sociales sacan a la gente a la calle, la sacan en beneficio propio. El otro día 26 mujeres hicieron una denuncia de cómo les quiere cobrar el Movimiento Evita para sacar este último plan del Albertito. El Evita les cobra para sacar este último plan", señaló la presidenta de las Madres.

"Sacan a la gente a la calle en beneficio propio", denunció la presidenta de Madres de Plaza de Mayo sobre los movimientos sociales.

Y agregó: "Esos son los movimientos sociales: lo único que hacen es garronear para ellos. Son un mal, un cáncer para la sociedad".

Ver: El apoyo de los políticos a Jimena Latorre en su lucha contra el cáncer

"Lo más importante de la vida tiene que ser la igualdad, que la igualdad sea verdad. Tenemos que ser capaces de hacer lo que no hicimos cuando vino Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) cuando no lo hicimos porque teníamos todo, y nos pasaron por arriba, porque olvidamos que la lucha es todos los días", añadió.

Esta nota habla de: