Piden publicar los nombres de los muertos después de la última elección

Hebe Casado solicitó a la Cámara Nacional Electoral que actualice los datos de los ciudadanos, a fin de transparentar los comicios en las PASO 2021.

Piden publicar los nombres de los muertos después de la última elección

Por: Mendoza Post

 La diputada provincial del Pro, Hebe Casado, presentó un proyecto en donde le solicita a la Cámara Nacional Electoral la lista actualizada de ciudadanos fallecidos con posterioridad a la última elección nacional. 

Para Casado, contar con los datos actualizados de ciudadanos fallecidos sirve para transparentar el proceso electoral y evitar posibles prácticas espurias que atenten contra el normal desenvolvimiento de las elecciones".

"Si se publica la lista actualizada de los últimos fallecidos, se facilita que cualquier familiar o allegado de la persona fallecida pueda constatar de manera ágil si la misma ha sido retirada como corresponde del padrón electoral", aseguró la diputada.

En ese marco, la legisladora manifestó que "no son ajenas a la experiencia las recurrentes anécdotas sobre la supuesta asistencia a votar de personas que si bien figuran en el padrón, han fallecido previamente a la fecha de elecciones".

Leer más: Alberto Fernández: "Ni soy tan sumiso ni Cristina pega 4 gritos"

La legisladora aseguró que los últimos datos de  ciudadanos fallecidos fueron publicados en 2019. Ante la pandemia que azotó el mundo, Casado manifiesta que deben ser actualizados a la brevedad.

Todo proceso que impulse la transparencia en términos electorales, promueve al mismo tiempo la profundización del proceso de democratización que se sigue viviendo en la Argentina desde el año 1983, cerró Casado

Ver más: Qué se podrá hacer y qué no a partir del 31 de mayo en Mendoza

Esta nota habla de: