Casado cree que Ziliotto eligió a Mendoza de enemiga

La candidata a vice de Alfredo Cornejo estima que esa estrategia del gobernador pampeano le ha dado resultado ya que ganó las elecciones del domingo. Afirmó que "todo gobierno populista necesita de un enemigo".

Casado cree que Ziliotto eligió a Mendoza de enemiga

Por: Evangelina Argüello

 La compañera de fórmula de Alfredo Cornejo dentro del Frente Cambia Mendoza, Hebe Casado, se refirió a la disputa de La Pampa con Mendoza respecto a Portezuelo del Viento, obra que quedó desestimada a raíz del laudo presidencial en contra de nuestra provincia,  y ahora por la represa "El Baqueano".

En una nota que brindó a FMVos dijo que "todo gobierno populista necesita un enemigo, y evidentemente el gobernador de La Pampa (Sergio Ziliotto) nos ha elegido a nosotros y le da resultados. Este domingo ganó las elecciones, así es que el elegirnos como enemigos y decir que todo lo que le pasa a La Pampa es culpa de Mendoza, evidentemente tiene para él un rédito político que le sirve para seguir ganando elecciones".

Por otra parte, Casado destacó que la presentación de amparo Ambiental que La Pampa hizo ante la Corte, es ilógico ya que no tiene ningún tipo de asidero. "Esto ya lo hizo también contra San Juan cuando trató de frenar la represa El Tambolar y la justicia les negó la posibilidad de impedirlo. Actualmente esa represa lleva un 25% de avance en su construcción", destacó. 

Hebe Casado.

Ver: Avanza la obra hídrica que acordaron Massa y Suarez para Mendoza

Afirmó que en el caso de El Baqueano particularmente, "no tiene asidero lo que La Pampa plantea, ya que está prevista su construcción entre otras dos represas que, como sabemos, son Agua del Toro y Los Reyunos, o sea que no se altera el flujo del agua, y por otro lado tampoco se va alterar el curso del río. O sea que está en el mismo río entre dos represas que ya están funcionando, y lo único que hará es generar energía entre las dos represas mencionadas, por lo tanto no tiene ningún tipo de impacto ambiental como sugiere La Pampa, con lo cual el reclamo judicial que están haciendo carece de cualquier tipo de fundamentos". 

Y agregó: "obviamente hay que hacer la defensa, pero de todos modos no se va a parar el avance de lo que se está haciendo, y tenemos el precedente de San Juan donde el fallo fue contra La Pampa, y entiendo que por esto no vamos a tener mayores problemas. Se harán las presentaciones, pero igualmente se avanzará con el proyecto El Baqueano. Mendoza, sabiendo todo lo que pasó con Portezuelo del Viento, ha tomado sus recaudos, por eso es que se avanza, ya que a lo dicho anteriormente quiero agregar que tampoco se modifica la acumulación de agua. El Baqueano se pensó como la obra lógica a construir en San Rafael, y los sanrafaelinos y todos los mendocinos tenemos que salir enfáticamente a defenderla, porque será una fuente de trabajo importante en los próximos cinco años

Asimismo, la médica inmunóloga precandidata a vice de Cornejo apuntó que "también será un polo de desarrollo turístico para el sur mendocino con el aprovechamiento de parte del Cañón del Diamante. Además será para la provincia una fuente de ingresos por regalías energéticas que ya se han pactado. Las tarifas a nivel nacional que se recibirán servirán para reinvertir en otras obras hídricas en toda la provincia", concluyó. 

Cornejo-Casado, la fórmula de Cambia Mendoza.

Te puede interesar: Cornejo en Rivadavia: "Cambia Mendoza es certidumbre y tranquilidad"

Esta nota habla de: