"¿Hay marchas buenas con tractores y marchas malas con pobres?"

Una legisladora kirchnerista cruzó al jefe de Gobierno porteño por la movilización que se realizará mañana con tractores.

"¿Hay marchas buenas con tractores y marchas malas con pobres?"

Por: Mendoza Post

"Che Larreta si para vos cuando marcha un movimiento social hay que sacarles los planes ¿cuando marcha el campo hay que subir las retenciones? ¿o hay marchas buenas con tractores y marchas malas con pobres?", así fue el polémico mensaje que una legisladora porteña kirchnerista le dedicó al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Se trata de Ofelia Fernández  que cruzó a Horacio Rodríguez Larreta, por el tractorazo convocado por el campo para este sábado 23 de abril por las calles de la ciudad.

El mensaje surgió en respuesta a la noticia de que los diputados de Juntos por el Cambio presentaron una medida cautelar para que las organizaciones del campo puedan ingresar con sus tractores a la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse. 

La movilización se realizará este sábado.

Ver: El Gobierno criticó el tractorazo del campo

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D Alessandro, aseguró este viernes que el distrito trabaja para "ordenar" el "tractorazo" que sectores del campo llevarán a cabo mañana contra las políticas del Gobierno Nacional.

"Recibimos una comunicación por parte de los organizadores de la movilización para avisarnos que iban a manifestarse. Se comprometieron a hacerlo mañana sábado para minimizar los inconvenientes de movilidad, a dejar carriles libres y a no afectar el Metrobus", afirmó el funcionario porteño.

En su cuenta de la red social Twitter, D Alessandro sostuvo que "los derechos no se autorizan y en la Ciudad las reglas son las mismas para todos: el derecho a reclamar y peticionar a las autoridades está en la Constitución Nacional".

Ver: Alberto, preocupado por el conflicto entre el poder Legislativo y la Corte

"Nosotros no podemos prohibirlo, pero estamos trabajando para ordenarlo y garantizar que ese derecho no colisione con el derecho a circular de las 3 millones de personas que viven en CABA y otras 3 millones que ingresan diariamente", afirmó el ministro de Seguridad.

El funcionario de la administración que encabeza el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó así en medio de una nueva polémica con la Nación, ya que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había advertido que no iba a dejar pasar a los manifestantes.

Sin embargo, tras decir que "ni sueñen" en pasar con tractores a la Ciudad, Fernández se retractó y dijo que el Gobierno no hará nada porque la seguridad está a cargo de la gestión porteña y que ya se había comunicado con su par local.

Esta nota habla de: