Hallaron un misil robado al Ejército en 2015

Había desaparecido del Escuadrón de Caballería Blindado N°1 de Arana, durante la gestión de Agustín Rossi.

Hallaron un misil robado al Ejército en 2015

Por: Mendoza Post

 Obreros municipales del partido de La Plata hallaron este jueves un misil mientras hacían tareas de "desbanquinado" en la localidad de Los Hornos: es el mismo artefacto robado en 2015 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana.

Luego se conoció que era el mismo misil que fue robado en 2015 de las dependencias del Ejército en la localidad platense de Arana, cuando el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, era ministro de Defensa de la Nación.

El hallazgo se produjo mientras los trabajadores realizaban las tareas en inmediaciones de un predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en 167 entre 68 y 69. Daniel, uno de los responsables del grupo que estaba realizando los trabajos, dijo: "Estábamos desbanquinando para el municipio, y cuando desbanquinás se hacen montañas de tierra; entonces la estábamos cargando en un camión para tirarla en la cantera, y cuando metimos la máquina salió. Para nosotros era una bomba sumergible o un pedazo de fierro, pero cuando lo bajamos del camión, nos encontramos con un misil".

El misil hallado por los trabajadores.

"Quedamos todos sorprendidos. Llamamos a la Policía, al delegado (municipal) de Los Hornos; enseguida vinieron, nos dijeron que era un misil, nos separaron, y gracias a Dios no pasó a mayores, porque si lo hubiéramos apretado con la máquina, hubiéramos volado todos", aseveró, según consignó Télam.

Ver: Fiesta en Olivos: a dos años, a dónde fue la plata que donó Alberto Fernández

"Éramos diez personas, tres camiones, dos máquinas... podríamos haber volado todos", resaltó el trabajador al diario platense Hoy y también confirmó que tuvo que ir a declarar ante las autoridades judiciales por esta situación.

Rossi era el Ministro de Defensa cuando desapareció el misil.

El proyectil tiene una etiqueta metálica que indica "Guided Missile Surface Attak Bgm-71e-4b Natl Stock No.1410-01-370-2288".

Ver: Su hijo murió durante la cuarentena, increpó a Alberto y la detuvieron

   

Esta nota habla de: