Gustavo Grobocopatel y su análisis de las PASO

El empresario argentino radicado en Uruguay contó en Te digo lo que pienso cómo vivió la elecciones primarias de este domingo.

Gustavo Grobocopatel y su análisis de las PASO

Por: Mendoza Post

Gustavo Grobocopatel, reconocido empresario del mundo del agro radicado en Uruguay habló en el programa Tormenta de Ideas por Radio Nihuil e hizo un análisis de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo donde el oficialismo perdió en la mayoría de las provincias.

"Evidentemente el voto dejó plasmado un poco lo que la gente está pasando. No solo un tema de la pandemia sino también falta de trabajo y del sistema productivo. No hay expectativas de cómo salir ni que te digan por adónde va. La elección lo plasmó y lo hizo con fuerza. El voto sigue una lógica, no es solamente emotivo", comentó.

Además, señaló que la salida para él es una gran coalición: "No es necesario que sean del mismo partido pero una gran coalición con un lineamiento en los valores, en las expectativas de una visión de país. La elección de votación nos deja mucho más cerca de esto. Tiene que incluir a sectores de la oposición como también del peronismo. Una transformación grande en la Argentina". 

Gustavo Grobocopatel.

Ver: Trotta cree que pueden "revertir situaciones" para las generales

"La gente está dispuesta a un esfuerzo pero no sin expectativa de salida. Es algo muy destructiva si no es así", indicó el empresario.

"Mucha gente que se ha ido del país porque no encuentra la salida en Argentina. Esta elección es una gran encuesta que ratifica esta tendencia. Es el comienzo del camino. Hay que empezar a hacer grandes acuerdos en las reformas que hay que realizar", agregó.

Por último, dijo que le gustaría que se discutan reformas en el Estado y en el esquema de trabajo, pero aclaró que sea sin perder derechos sino adaptarse al siglo XXI. "Falta una reforma educativa, impositiva, libre comercio con la Unión Europea y del Mercosur. Hay que liberar las fuerzas productivas. Vos poder tener muchos derechos y perder el trabajo", concluyó.  

Ver: Para Bermejo el PJ debe "revisar hacia adentro si está esa unidad"

Esta nota habla de: