Cairo: "El lenguaje inclusivo es un atentado a los ojos y a los oídos"

El diputado provincial del PRO presentó un proyecto que busca prohibir el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales de los tres poderes del Estado y en las escuelas de la provincia.

Cairo: "El lenguaje inclusivo es un atentado a los ojos y a los oídos"

Por:Luciana Godoy
Redactora

 El diputado provincial del PRO, Gustavo Cairo, presentó un proyecto a la Legislatura de Mendoza para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales de los tres poderes del Estado y en las escuelas de la provincia.

"El Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza fue reescrito hace pocos años duplicando las palabras de forma no autorizada por la Real Academia Española y sobre todo como un atentado contra los ojos y oídos de muchos que creemos que no se justifica", expone Cairo en el proyecto que presentó el viernes.

El legislador contó al Post que "hay posturas a favor y en contra con respecto al proyecto", e incluso sostuvo que "han creado otro documento en sentido inverso a lo que él propone", es decir, que sea ley la aplicación del lenguaje inclusivo.

Gustavo Cairo diputado del PRO

  "Se han escuchado discursos de altos funcionarios diciendo palabras como "jóvanas", "estudiantas" y otras palabras que rozan el ridículo", plantea el diputado en su escrito.  

  Leer más: Estación de servicio de Guaymallén condenada por las calzas de una bombista

Cairo se define como partidario del feminismo aplicado pero no exacerbado, en donde asegura que defiende los derechos de la mujer hasta cierto límite. "La que promueve todo esto es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que sigue utilizando el apellido de su fallecido esposo. Es una contradicción. Me encanta el feminismo bien definido", dijo.

Por otro lado, Cairo manifestó que "se meten con la educación de los chicos, ya les cuesta leer y comprender textos, mucho más le va a costar si eso lo complejizamos de esta manera", sostuvo.

Ver más: Ciudad capacitó a Bomberos Voluntarios sobre violencia de género

Por último contó que en las aulas mendocinas no se está aplicando en la comunicación entre docentes y alumnos con lenguaje inclusivo pero aún así aseguró que "viendo cómo viene el panorama, veo que la tendencia va a ser esa".

Seguí leyendo: El acto político de nombrar


Esta nota habla de: