Francos dijo que la marcha "no fue significativa" y criticó a Kicillof

El Jefe de Gabinete señaló que la marcha "contra el fascismo y el racismo" no fue representativo de la dociedad y expresó su bronca porque Kicillof participó "cuando la provincia está incendiada".

Francos dijo que la marcha "no fue significativa" y criticó a Kicillof

Editó: Ana Montes de Oca

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, restó importancia a la "Marcha del Orgullo LGBT Antifascista y Antirracista" del pasado sábado y aseguró que no fue un evento "significativo" dentro del escenario político del país. Según sus declaraciones radiales, la manifestación representó únicamente "a un grupo determinado de la sociedad acompañado por otro grupo político" y no a una protesta de impacto nacional.

"No me parece que haya sido una marcha significativa contra todos los argentinos que no le prestan atención a estas marchas porque saben que son cuestiones totalmente politizadas", sostuvo Francos. Además, rechazó cualquier vínculo entre el Gobierno y actitudes discriminatorias hacia la comunidad LGBT: "Lamento que se haya utilizado esto cuando de ninguna manera el Presidente ni nadie de su equipo tiene posiciones fóbicas contra un colectivo que sabemos que existe".

Podés leer: Discreto pero contundente: el funcionario "trumpista" de Cornejo

La marcha en Mendoza

El funcionario defendió la postura del oficialismo afirmando que el gobierno de Javier Milei se basa en el liberalismo y la promoción de la libertad como eje de su acción política e ideológica. En este sentido, destacó que no encontró en el discurso del mandatario en Davos ninguna referencia negativa hacia la comunidad LGBT y atribuyó las críticas a una "mala interpretación" del mensaje presidencial.

Cruces con Kicillof y la seguridad en la Provincia

Francos también arremetió contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por su participación en la manifestación, en un contexto de creciente preocupación por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. "Me dio un poco de bronca la presencia del gobernador Kicillof en la marcha cuando la provincia está incendiada por los hechos de inseguridad", lanzó.

El jefe de Gabinete no escatimó críticas a la gestión provincial y sugirió que el electorado debería exigir cambios: "Es su responsabilidad. Están haciendo todo mal en la provincia y ojalá el pueblo demuestre que la conducción política es un desastre y que hay que cambiar".

El oficialismo insiste en eliminar las PASO

En otro tramo de la entrevista, el ministro confirmó que el gobierno de Milei está a favor de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), argumentando que fueron creadas por los Kirchner "por una necesidad política" y que representan un gasto innecesario.

"La PASO es otra locura del gobierno de los Kirchner, que inventaron por una necesidad política, pero la realidad es que no han servido para nada y tienen un costo enorme", sostuvo.

Francos aseguró que las PASO no sirven

Te puede interesar: El Central reduce el crawling peg al 1% mensual: qué significa

Esta nota habla de: