Carmona: Reino Unido debe cumplir "con la ONU sobre Malvinas"

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, el mendocino Guillermo Carmona pidió que "Argentina y Reino Unido deben retomar el diálogo y negociaciones sobre la soberanía".

Carmona: Reino Unido debe cumplir "con la ONU sobre Malvinas"

Por: Mendoza Post

 El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, renovó el llamado al Reino Unido a cumplir "con las resoluciones de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Malvinas" en cuanto a resolver el pleito mediante negociaciones, en respuesta a las declaraciones de la canciller británica, Liz Truss, quien rechazó el apoyo de China al reclamo argentino de soberanía sobre las islas.

"Sra. @trussliz (Liz Truss): Reino Unido debe respetar el derecho internacional y el llamado de la comunidad internacional. Esperamos que Reino Unido cumpla las Resoluciones ONU sobre #Malvinas", expresó el mendocino en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario argentino además replicó el mensaje de la canciller británica para explicitar que se trataba de una respuesta directa a la publicación que Truss había realizado horas antes.

Y agregó: "Argentina y Reino Unido deben retomar el diálogo y negociaciones sobre la soberanía".

Ver: China apoyó el reclamo argentino por Malvinas y Reino Unido lo criticó

El secretario nacional, que publicó el mensaje en español y en inglés, completó la publicación con el hashtag "#LasMalvinasSonArgentinas"

En el mensaje de Truss, también vía Twitter, la secretaria de Estado a cargo de los asuntos exteriores del gobierno de Boris Johnson había expresado: "Rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Falklands. Las Falklands son parte de la familia británica y defenderemos su derecho a la autodeterminación".

Ver: Argentina rechaza el despliegue militar británico en el Atlántico Sur

Luego rechazó el apoyo de Xi Jinping al reclamo de soberanía argentina: "China debe respetar la soberanía de las Falklands", dijo Truss.

Esta nota habla de: