La variante Palmira está en un 83% pero la obra se demorará

El titular de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, dio detalles del recorrido que hará Alberto Fernández este miércoles en Mendoza y habló sobre las obras de en el corredor internacional. Suárez ya avisó que no acompañará la visita presidencial.

La variante Palmira está en un 83% pero la obra se demorará

Por: Evangelina Argüello

El director de Vialidad Nacional Guillermo Amstutz, a cargo de la organización de la visita a Mendoza del presidente Alberto Fernández prevista para este miércoles 18 de enero, puso en duda que el jefe de estado recorra la Variante Palmira que funcionará como alternativa a la actual RN7, la cual confirmó está en un 83% de avance.

El tramo evitará el ingreso a la Ciudad de Mendoza, sobre todo del transporte de carga, agilizando la circulación de más de 70 mil personas por día e impulsando el intercambio comercial con Chile.

"La Variante Palmira tiene un 83% de avance. Pero estamos con dificultades porque no podemos terminar con las expropiaciones de propiedades en los dos nudos, de entrada y de salida, y esto nos va atrasar un par de meses la finalización de la obra", explicó en radio Nihuil.

Alberto Fernandez junto a Guillermo Amstutz

Ver también: Cómo deben actuar los supermercados ante los "patovicas de las góndolas"

Este miércoles llegará Alberto Fernández a Mendoza, la excusa es la visita al establecimiento depurador El Paramillo, mas Amstutz confirmó que la idea es también recorrer las obras en el Acceso Norte, no así la variante que une el Este provincial con Agrelo, ya que consideran que ya fue recorrida, incluso por Katopodis en su último viaje a Mendoza.

"No sé si va a ir el presidente porque es una obra que la hemos recorrido con el gobierno anterior y con el nuestro. Estamos más con la idea de que vaya a ver el trabajo que se está empezando a hacer en el Acceso Norte, con la reparación de lozas, Y el trabajo de la doble vía a Lavalle", detalló.   

Aún no se confirma el horario en el que Alberto Fernández arribará a la provincia de Mendoza. Lo que sí está confirmado es que el gobernador Rodolfo Suárez no lo va a acompañar porque, según declaró, no tiene el ánimo para hacerlo luego del laudo presidencial en contra de la realización de Portezuelo del Viento.

Un saludo que no se repetirá este miércoles

Ver también: Suarez: "No tengo ánimos para acompañar la visita del Presidente"

Esta nota habla de: