Guaymallén informó que no tendrá reina pero si representante vendimial

La selección será a partir de los rubros que desempeñen y el sexo, explicó el intendente.

Guaymallén informó que no tendrá reina pero si representante vendimial

Por: Mendoza Post

 El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias anunció a un medio televisivo que el departamento no tendrá reina, sino que se elegirá a un representante vendimial.

La selección se realizará de acuerdo al sexo, los rubros que desempeñen. Además, informó que se realizarán las fiestas distritales en diciembre, pero repitió que no elegirán  reina, se seleccionará "gente valiosa" que serán desde trabajadores hasta empresarios y representantes de la cultura y el deporte e independientemente de si trata de mujeres u hombres.

Por otro lado, el intendente se refirió a las criticas que recibió por esta decisión y expresó: "Fue una brisita que movió la cortina. No estoy arrepentido de que Guaymallén haya decidido no elegir más la Reina de la Vendimia. Hay sectores kirchneristas que se montaron a la idea de un grupo de chicas que fueron reinas y creen que se debe seguir eligiendo. No vamos a dar marcha atrás y vamos a elegir representantes. La Vendimia es época de balance del trabajo. No puede terminar en una elección monárquica que cosifica a la mujer. Los representantes que elijamos no van a competir en la Fiesta de la Vendimia. No es un concurso de belleza".

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén.

En ese sentido, Marcelino Iglesias aseguró: "La Vendimia se va a hacer y si los que hacen la Vendimia paralela aspiran a que la reina que elijan participe de la elección de la Reina Nacional, allá ellos. Será problema del Gobierno provincial aceptar o no. Acá lo importante es terminar las obras, no elegir una reina".

Leer más: Rodolfo Suarez: "Mendoza no invierte en planes, sino en emprendedores"

Por último,  el intendente opinó sobre el futuro de la Reina Nacional de la Vendimia: "Le queda poco. Ya hay muchas ciudades y provincias que eliminaron la elección de reinas y acá vamos camino a eso. Es una figura anacrónica".

El intendente aseguró que el departamento no tendrá reina vendimial.

Ver más: Policías podrán controlarse y prevenir sobre el cáncer de mama y de útero

Esta nota habla de: