Peñafort lloró al saber del sobreseimiento de Timerman

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, se mostró feliz por el sobreseimiento de Timerman.

Peñafort lloró al saber del sobreseimiento de Timerman

Por: Mendoza Post

Unas horas más tarde de que se conociera el sobreseimiento de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Héctor Timerman y otros ocho acusados en la causa por el Memorándum con Irán, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, brindó una entrevista con C5N. Envuelta en lágrimas, la funcionaria recordó al excanciller, y dijo: "Héctor pedía que lo que le pasó a él no le pasara a nadie más. Hay que convertir la bronca y el enojo que muchos tenemos en un esfuerzo para que cambie el Poder Judicial y que nunca más tengamos que lamentar un Héctor Timerman. Esto no tiene que volver a pasar".

La mujer contó que vivió el fallo "con mucha emoción y alivio", y explicó su sentimiento: "Lees la sentencia y ves que tres jueces lo analizan sin la presión de la política, y dicen que teníamos razón sobre todo lo que denunciamos en defensa de Héctor Timerman". De todos modos, también reconoció tener "un sabor amargo" por lo ocurrido: "No podemos ir a contarle esto a Héctor porque se murió, y se murió pidiendo justicia y que los jueces lo escucharan".

"No podemos ir a contarle esto a Héctor porque se murió", dijo Peñafort.

Peñafort lamentó cuánto "se deterioró la salud" del exministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto "por el sufrimiento de esta causa". Y sentenció: "Me gustaría decir que estoy feliz, pero no puedo estar feliz porque Timerman se murió con el peso de la acusación infamante".

Ver: Pronóstico: así estará el tiempo durante el finde XXL

La mujer habló con este medio justo después de Javier Timerman, el hermano del excanciller.  A su turno, la funcionaria contó que "le tocó la tarea bella pero triste" de notificarle a la familia de que había sido declarado inocente. "Además de todo, él era mi amigo", dijo. Y subrayó: "Le habíamos prometido que íbamos a pelear para que se reivindicara su buen nombre y honor. Cumplimos la promesa. Esta pesadilla se acabó".

Graciana Peñafort se mostró feliz por la declaración de inocencia de Timerman.

Además, Peñafort remarcó la importancia de "pelear por una reforma judicial y por una Corte que haga lo que tenga que hacer". 

Ver: Suarez participó del sorteo de viviendas "Mi Casa Mi Vida", en Las Heras

Esta nota habla de: