Grabois furioso contra Alberto: "¿Para qué te pusimos ahí?"

El dirigente social fue muy duro contra el Presidente y dijo que hay gente dispuesta a "dejar la sangre en la calle" para que no haya pobreza.

Grabois furioso contra Alberto: "¿Para qué te pusimos ahí?"

Por: Mendoza Post

Movimientos sociales alineados con el Frente de Todos realizaron este miércoles una serie de protestas en todo el país en reclamo de la implementación del Salario Básico Universal, ocasión en la cual el líder de la UTEP, Juan Grabois, criticó con dureza a Alberto Fernández por la situación económica del país y la pobreza e indigencia.

"Entonces, Alberto, que por lo menos no esté por debajo de la línea de indigencia. Mirá a lo que llegamos, a pedirte que no haya extrema pobreza en uno de los países más ricos del mundo", se lo escucha a Grabois, en un video difundido por Infobae por la tarde de este miércoles.

"Que todo el mundo tenga arriba de la Canasta Alimentaria. Si no hay para que salgamos de la pobreza, por lo menos que no haya indigentes. ¡Es una cosa tan elemental que yo no entiendo por qué no se dan cuenta, que no es política la put... madre! ¡Es obvio que esto no da para más!", agregó furioso.

Con más enojo, continuó: "¿Para qué te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no para que haya más. Es matemática, hermano. Queremos que haya menos pobreza, no que haya más pobreza. ¡Y si no te gusta el salario universal, inventá otra cosa! ¡Traé una propuesta mejor!".

Ver: El Gobierno confirmó que elabora un tipo de cambio diferente para turistas

"¡No salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros porque vamos a ser 5 mil, 200 mil, no sé cuántos, pero hay gauchos acá y algunas gauchas acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina!", finalizó.

Una multitud se movilizó para pedir por la situación del país.

Las organizaciones vinculados al kirchnerismo y las organizaciones piqueteras de la izquierda cada vez están más cerca. Tras haber mantenido diversos encuentros en los últimos días, ambos sectores coincidieron este miércoles en una jornada marcada por diversas movilizaciones no sólo en el centro porteño, sino en todo el país, ante la difícil situación social y económica que vive la Argentina, consignó la agencia Télam.

Ver: Estas empresas frenaron su producción por falta de dólares

El principal reclamo fue la implementación de un Salario Básico Universal de $15.000, equivalente a la Canasta Básica Alimentaria individual, para más de siete millones de personas sin ingresos fijos.

"Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre", dijo Grabois.

La medida de fuerza incluyó cortes de ruta, asambleas y movilizaciones con puntos de concentración que alcanzó a lugares como Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta, Mendoza, Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Santa Fe.

Ver: Nació el amor en el Senado: Carolina Losada y Luis Naidenoff están en pareja

        

Esta nota habla de: