El "Gordo del Mortero" a los chicos que toman colegios: "Fuerza con su lucha"

El famoso militante de izquierda disparó con un arma casera frente al Congreso en 2017, les envió en un video a estudiantes que hacían una sentada sin ir a clase; hoy esa escuela es una de las que están tomadas

El "Gordo del Mortero" a los chicos que toman colegios: "Fuerza con su lucha"

Por: Mendoza Post

"Hola a todes, yo soy Sebastián Romero, más conocido como el Gordo del Mortero", así comienza el video en el que se presenta el militante de izquierda en el que apoya a los alumnos del Colegio Nicolás Avellaneda que en ese entonces, mayo pasado, participaban de protesta sin ir a clase contra lo que consideraban "maltrato" de la vicerrectora y las viandas y pasantías de Rodríguez Larreta. Hoy, ese instituto es uno de los 15 que están tomados.

El saludo explica de cierto modo, cinco meses después, el actual conflicto educativo. Romero, nacido en Rosario, detalla en el video a qué agrupaciones pertenece, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y la Liga Internacional de los Trabajadores, y les recordaba a los alumnos las razones que lo habían llevado a una tenue celebridad militante: "La jornada del 17 de diciembre de 2017 contra la reforma previsional". La de las pedradas frente al Congreso. 

En el momento del mensaje comunicado, Romero acababa de ser liberado por el juez Javier Ríos en juicio abreviado luego de tres años de estar prófugo y dos de prisión por los incidentes cometidos, lo que no le permitió ser precandidato a senador por Santa Fe del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FITU) en las elecciones de 2021. "Soy el único candidato preso político", dijo entonces al diario La Capital.

Ver: Piqueteros acamparán otra noche frente a Desarrollo Social

Sebastián Romero fue parte de los incidintes el 17 de diciembre de 2017.

Ver: Fracasaron las negociaciones por el conflicto de los neumáticos

A pesar de nunca llegar al Senado, el episodio que tuvo como protagonista al "Gordo Mortero", le permitió de algún modo inaugurar su corta carrera política. Por lo pronto, el logo del partido a que está afiliado, el PSTU, es su propia silueta disparando frente al Congreso: la imagen por la que se hizo famoso.

El video


Esta nota habla de: