Buscan prohibir las "góndolas dulces" en supermercados mendocinos

La idea es reemplazar los dulces por productos saludables hechos en la provincia.

Buscan prohibir las "góndolas dulces" en supermercados mendocinos

Por: Mendoza Post

Esta semana ingresó a la Legislatura provincial un proyecto que busca prohibir la exhibición de golosinas y gaseosas en la línea de cajas y lugares "de paso obligatorio" de los supermercados. Una medida similar a la Ley de Etiquetado que fue aprobada por el Congreso de la Nación y aún no ha sido aplicada. 

El escrito fue creado por legisladores de Cambia Mendoza, Daniela García, autora principal de la iniciativa, y de María José Sanz y Emiliano Campos, quienes firmaron como coautores. El objetivo es reemplazar esos productos  por aquellos que sean saludables y  elaborados en Mendoza.

"Esta norma, propicia la regulación de dulces y bebidas con alto nivel calórico en espacios comerciales de paso obligatorio por los consumidores, con el fin de evitar situaciones de oferta compulsiva", dice el proyecto, y plantea: "Sustituyendo estos por productos regionales saludables".

A partir de ahora, el proyecto radical deberá ser tratado en una o más comisiones para luego, eventualmente, votarse en el recinto. Sin embargo, no hay plazos previstos ni queda claro si la iniciativa es prioridad para el cuerpo, habida cuenta del conflicto contexto social y económico actual.

Leer más: José Thomas: "Le pedimos a los padres que manden a los chicos a la escuela"

Fuente: Diario Memo.

Esta nota habla de: