El Gobierno rechazó la construcción del resort en Tunuyán

Se le negó la autorización a la empresa Uco Los Tres Valles para ejecutar la totalidad del proyecto, que incluía un resort, centro de esquí y aprovechamiento hidroeléctrico.

El Gobierno rechazó la construcción del resort en Tunuyán

Por: Mendoza Post

 A través de la resolución 141, la Secretaría de Ambiente de Mendoza negó la autorización del proyecto "Cerro Punta Negra" que intentaba construir la empresa Uco Los Tres Valles en la montaña de Tunuyán. El mismo implicaba la construcción de un resort, un centro de esquí y un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico.

"Negar la autorización para ejecutar los proyectos Cerro Punta Negra (Club House) y Aprovechamiento Hidroeléctrico Punta Negra en los términos y condiciones conforme han sido propuestos en las Manifestaciones Generales de Impacto Ambiental, presentados por la empresa Uco Los Tres Valles SRL y su adenda", dice la resolución.

Entre los argumentos que esgrimió el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, se incluyó el dictamen del Instituto Argentino de Zonas Áridas (Iadiza) que "recomienda no aceptar la Manifestación General de Impacto Ambiental ante la falta de certezas del real alcance (...) y alto impacto en la misma zona".

Por ley, el Iadiza es uno de los organismos que debe efectuar los dictámenes técnicos para la aprobación de las evaluaciones de impacto ambiental de obras y acciones a ejecutarse en las áreas protegidas de Mendoza. El organismo consideró que "el proyecto Cerro Punta Negra no es compatible con los objetivos de la creación y valores de conservación del Área Natural Protegida".

Seguí leyendo en Memo

Esta nota habla de: