Gobierno porteño denunció que el kirchnerismo incumplió el acuerdo

Según el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro, los militantes volvieron a cortar el tránsito frente al departamento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Gobierno porteño denunció que el kirchnerismo incumplió el acuerdo

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos AiresMarcelo D'Alessandro, denunció que el kirchnerismo incumplió el acuerdo de no cortar calles e interrumpir el tránsito en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El funcionario criticó la nueva movilización de la militancia kirchnerista.

"Es el incumplimiento de lo acordado con ellos ayer (por el sábado), una vez más. Es una nueva muestra de provocación", argumentó D'Alessandro al ser entrevistado en el canal TN. En ese espacio, el funcionario sostuvo que "lo que empezó como un aliento de la militancia a su líder, terminó después en parrilladas, batucadas y fuegos artificiales" y contó que los seguidores de la ex mandataria nacional "pretendían hacer una feria y un acampe".

"Tuvimos conocimiento de esto. Yo intenté bajo todo punto de vista hablar con ellos, como lo hice siempre. Por eso digo que es una provocación. Hablé con todos los dirigentes con los que podía hablar, con (el viceministro de Justicia de la Nación) Martín Mena, con (la presidenta de la Cámara de Diputados) Cecilia Moreau, con (el dirigente social) Juan Grabois, absolutamente con todos. No queremos ejercer violencia, pero tampoco la vamos a tolerar", agregó.

La llegada de Cristina Fernández a Recoleta.

Ver: Militantes K cortaron el tránsito otra vez para recibir a Cristina en Recoleta

En esta línea, el funcionario consideró que "las imágenes muestran bien claro cómo ellos se manejan constantemente con violencia y esta pseudo militancia que dicen tener, no es nada más que una planificación sistemática para irse rotando, en la que tienen que cumplir roles algunos intendentes del conurbano y algunos referentes del sindicalismo".

Ver: Quincho: ¿Cristina gana? el plan "Quilombo", y los efectos en Mendoza

Esta nota habla de: