No hubo acuerdo entre el Gobierno y los piqueteros: habrá protesta

El próximo miércoles habrá una movilización en todo el país de las organizaciones sociales aunque no realizarán un acampe.

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los piqueteros: habrá protesta

Por: Mendoza Post

Durante más de tres horas, el Gobierno Nacional y organizaciones sociales radicalizados estuvieron reunidos pero no llegaron a un acuerdo por el incremento de planes sociales, trabajo y mejoras en beneficios: los piqueteros realizarán una protesta con movilización este miércoles 13 de abril pero no realizarán un acampe como hace dos semanas.

Las organizaciones le pidieron al Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Juan Zabaleta, reapertura de las inscripciones a programas como el Potenciar Trabajo. El Gobierno mantiene su postura y no dará nuevas altas. Nación, en los últimos días, había anunciado un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar, algo que fue bien recibido.

"No hubo acuerdo, sigue el plan de lucha, pero no habrá acampe", expresó Eduardo Belligoni, referente del Polo Obrero y uno de los representantes de la Unidad Piquetera. Los dirigentes y las autoridades establecieron una "mesa de diálogo permanente" y llegaron a "acuerdos parciales que nos permiten seguir trabajando".

El miércoles habrá movilización pero no acampe.

"Establecimos una mesa de diálogo permanente y llegamos a acuerdos parciales que nos permiten seguir trabajando", declararon fuentes de la cartera que conduce Juan Zabaleta. Las fuentes indicaron también que se avanzó en el "fortalecimiento" de las entregas de alimentos para comedores barriales, una medida "que va en línea con el fortalecimiento del Sistema Alimentario Escolar y la Tarjeta Alimentar", aclaró Télam.

Ver más: Cáritas Mendoza advierte que la pobreza es cada vez más compleja

Desde la cartera social aclararon que se acordó que "no habrá nuevos acampes en función de la negociación en marcha". La reunión fue la segunda instancia de un diálogo iniciado el jueves último, encabezado Zabaleta, y del que participaron también el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; y el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional Potenciar Trabajo, Pablo Pais.

Las movilizaciones serán en todo el país.

Esos funcionarios recibieron en la sede del ministerio a Belliboni, a Juan Ignacio Aldaya (Coordinadora por el Cambio Social); Mónica Sulle (MST); Carlos Fernández Kostiuk (FOL); Silvia Saravia (Barrios de Pie); Juan Fortunato (Movimiento Teresa Rodriguez-MTR) y Federico Alonso (Frente de lucha piquetero).

Leer más: Mendoza reclama que Nación no entrega más leche a bebés

La Unidad Piquetera (UP) está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otros sectores.

El ministro Juan Zabaleta, junto al presidente Alberto Fernández.

     


Esta nota habla de: