El Gobierno sigue sosteniendo que no le preocupa el dólar blue

La portavoz presidencial le quitó relevancia a la suba del paralelo. Criticó a Mauricio Macri y destacó a las nuevas ministras designadas por el presidente.

El Gobierno sigue sosteniendo que no le preocupa el dólar blue

Por:Evangelina Argüello

Durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti,  se refirió a la suba que registró la divisa libre y respondió a las críticas sobre la multiplicidad de cotizaciones que tiene la moneda estadounidense en la Argentina.

"Hacía muchas conferencias que no me preguntaban porque estaba bajando, esperan a que suba para preguntarme...", dijo la funcionaria luego de la consulta. "El dólar blue sube y baja y no es algo que sea en este momento una preocupación del Gobierno", destacó.

Respecto a una consulta sobre las 14 cotizaciones del billete verde en el mercado argentino, Cerruti respondió: "eso tiene que ver con el Gobierno está usando los dólares que tiene para la producción y la generación de empleo. Las medidas entendemos que son bien recibidas por muchos sectores que las piden". 

Gabriela Cerruti

Ver: Destinarán 300 millones para el sistema TETRA del Ministerio de Seguridad

Además, le respondió (sin mencionarlo) a Horacio Rodríguez Larreta, quien el miércoles dijo que tener tantos tipos de dólar espanta las inversiones. "No entendemos que haya ninguna incertidumbre ni preocupación por parte de los inversores, que están invirtiendo muchísimo", aseguró la portavoz.

"La Argentina está en un momento de crecimiento en el que llegan las inversiones extranjeras y se desarrollan las inversiones argentinas. Los números nos muestran que estamos creciendo en todos los ítems que medimos: en inversiones, en producción, en capacidad industrial instalada, en el trabajo registrado. Y tenemos cifras de desempleo bajísimas", completó.

Renovación en el Gabinete

Respecto a los cambios de funcionarios, Cerruti remarcó que las tres nuevas ministras, Raquel ‘Kelly' Olmos (Trabajo), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad) "achican la brecha de género" dentro del gabinete nacional y destacó que "representan cabalmente los temas y proyectos" de las áreas de sus carteras. 

Tolosa Paz- Olmos-Mazzina

Dijo que las tres se reunieron el miércoles con el presidente Alberto Fernández, quien decidió las designaciones tras realizar una serie de consultas y evaluaciones que apuntaron a "encontrar el mejor perfil para cada área". "Va a haber una continuidad de lo que ya se venía haciendo, aunque va a haber nuevos desafíos más específicos", afirmó.

El libro de Macri

Por último, la portavoz presidencial habló de las propuestas que el ex presidente de la nación, Mauricio Macri, en su segundo libro "Para qué".

"Con absoluto desparpajo dice cuál es su Argentina soñada, y evidentemente no es la que soñamos nosotros. Quiere una Argentina con reforma laboral, sin derechos para los trabajadores, casi diría una Argentina pre peronista. Queda claro que ya no disimula porque Macri siempre fue eso, pero durante un tiempo lo había ‘lookeado' Durán Barba para que pareciera que no iba a ir contra esas cosas", concluyó. 

 Te puede interesar: Quién es Milagros Maylin, la nueva novia de Horacio Rodríguez Larreta

Esta nota habla de: