Según el Gobierno de Mendoza, el balance de las paritarias es positivo

El Gobierno provincial cerró un acuerdo con los gremios estatales mediante el cual los empleados públicos recibirán a partir de septiembre un aumento del 45%, que en algunos casos incluye el bono salarial.

Según el Gobierno de Mendoza, el balance de las paritarias es positivo

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Mendoza acordó un incremento del 45% de aumento con los profesionales de Salud, en reconocimiento al esfuerzo realizado durante la pandemia. Además, acordó con el resto de los sectores un incremento del 41%, manteniendo el pago del bono, con el objetivo de recomponer el salario de los empleados estatales.

El Gobierno provincial se reunió con los representantes de los gremios de ATE y UPCN que representan a Administración Central, Secretaría de Ambiente y Régimen 15 de Salud. También firmaron este acuerdo funcionarios y empleados judiciales, y el personal del Instituto de Juegos y Casinos.

A esta serie de acuerdos se suma el aumento que se otorga por decreto para aquellos regímenes que por diversas razones no participan de esta paritaria, como es el caso de las Fuerzas de Seguridad, los trabajadores de la Educación, de la Subsecretaría de Trabajo, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento y la Dirección Provincial de Vialidad.

En este sentido, el subsecretario Ignacio Barbeira explicó: "El balance es positivo, se vienen firmando distintos acuerdos con gremios que representan a los distintos trabajadores del Estado. De esta manera, se cierra el ciclo 2021 con acuerdos que representan el 45% de incremento y pueden significar unos puntos más para quienes perciban los salarios más bajos".

Leer más: Igual que Mendoza, otras provincias ven con cautela la "flexibilización exprés"

Ver más: Fiesta económica y "Pandemia Cero", el insólito plan para ganar las elecciones

Esta nota habla de: