El Gobierno y los anestesiólogos de Mendoza llegaron a un acuerdo

Así lo confirmó el gobernador Suarez. Los profesionales se reincorporarán para normalizar las cirugías programadas.

El Gobierno y los anestesiólogos de Mendoza llegaron a un acuerdo

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó esta tarde que el Gobierno de Mendoza y los anestesiólogos "llegaron a un acuerdo" para que los profesionales se reincorporen a los hospitales y, de esa forma, se regularicen las cirugías programadas. Habrá turnos vespertinos y con el "ítem productividad".

"Como resultado del diálogo llegamos a un acuerdo con los médicos anestesiólogos quienes se reincorporarán a los hospitales normalizando de esta manera las cirugías programadas", escribió el Gobernador en sus redes sociales.

"Este acuerdo prioriza fundamentalmente la salud de los mendocinos que aguardan su cirugía, a partir de la incorporación de turnos vespertinos, con una mayor producción y eficiencia. Además se ampliará el sistema de formación de residentes con la creación de una Sede Formadora en el Hospital Teodoro Schestakow", agregó.

El conflicto de casi tres meses se dio por la renuncia de casi 70 anestesiólogos por mejora en las exigencias salariales. A partir de ahí, el Gobierno sancionó la Ley de Emergencia en Anestesiología que obligaba a retornar a sus tareas estatales y prevé sanciones a quienes no lo hagan.

Ver más: El pasaje de micro costará $40 en Mendoza desde este viernes 1 de julio

Hay más de 3.200 cirugías programadas que fueron suspendidas y, como anticipó el POST, el Gobierno propuso crear el "ítem productividad" que los profesionales de la salud analizaron para ver cómo para poder homologarlo e implementarlo en todos los hospitales. 

El Gobierno informó que hubo acuerdo con los anestesiólogos. 

Este ítem está relacionado a pagarles a los anestesiólogos específicamente por cada prestación. En el acuerdo está incluido y abarca a todos los equipos quirúrgicos que realizan las operaciones.

Ver: Subsidios al transporte: Senado de Mendoza busca distribución equitativa


   

Esta nota habla de: