El Gobierno cambió de opinión y la gente que viajó puede volver a sus casas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 26 May 2021 17 días atrás

 La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que aquellas personas que salieron de sus jurisdicciones por el fin de semana largo, sin el  permiso para circular, podrán volver a sus hogares "pero van a tener una infracción".

La titular de la cartera de seguridad tuvo que dar marcha atrás a sus declaraciones anteriores, en donde había manifestado que  "los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal".

Este martes la ministra expresó que "la gente puede volver, pero va a tener una infracción", y aclaró: "Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde, depende de la jurisdicción puede resultar imputada, secuestro de vehículo o una infracción; depende de cada juzgado en cada caso".

La funcionaria dijo que  todo dependerá de lo que decida el juzgado a cargo. "La decisión no es de la Policía ni de la Gendarmería ni de la Prefectura. Si vuelve desde su domicilio y va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema, el problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal", concluyó.

Leer más: La censura en Formosa y San Luis, efecto colateral de la pandemia

Ver más: Alberto Fernández dedicó un video a Bob Dylan en su cumpleaños

Esta nota habla de: