El Gobierno cambió de opinión y la gente que viajó puede volver a sus casas

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio "marcha atrás" en sus declaraciones y aseguró que sólo les pondrán una multa

El Gobierno cambió de opinión y la gente que viajó puede volver a sus casas

Por: Mendoza Post

 La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que aquellas personas que salieron de sus jurisdicciones por el fin de semana largo, sin el  permiso para circular, podrán volver a sus hogares "pero van a tener una infracción".

La titular de la cartera de seguridad tuvo que dar marcha atrás a sus declaraciones anteriores, en donde había manifestado que  "los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal".

Este martes la ministra expresó que "la gente puede volver, pero va a tener una infracción", y aclaró: "Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde, depende de la jurisdicción puede resultar imputada, secuestro de vehículo o una infracción; depende de cada juzgado en cada caso".

La funcionaria dijo que  todo dependerá de lo que decida el juzgado a cargo. "La decisión no es de la Policía ni de la Gendarmería ni de la Prefectura. Si vuelve desde su domicilio y va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema, el problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal", concluyó.

Leer más: La censura en Formosa y San Luis, efecto colateral de la pandemia

Ver más: Alberto Fernández dedicó un video a Bob Dylan en su cumpleaños

Esta nota habla de: