El gobernador de Chubut deroga la ley de zonificación y llama a un plebiscito

Mariano Arcioni informó la medida a través de cuenta de Twitter y y llamará a plebiscito.

El gobernador de Chubut deroga la ley de zonificación y llama a un plebiscito

Por: Mendoza Post

 El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni   anunció la derogación de la  ley de zonificación minera que fue votada por la Legislatura de esa provincia la semana pasada. Además, informó que impulsará un plebiscito  para escuchar a todas las voces del pueblo.

"La oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud", comenzó informando el gobernador, antes de mencionar las medidas tomadas.

Además, Arcioni adelantó: "Durante este tiempo abriré un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra".

El Poder Ejecutivo de esa provincia tomó esa decisión luego de los  graves disturbios ocurridos en la ciudad de Rawson en la cual ocasionó que la Casa de Gobierno de Chubut fuera incendiada por antimineros. Unos días antes, el gobernador del Chubut había negado la derogación de la ley de zonificación minera. "Jamás doy un paso atrás en la vida cuando estoy convencido de lo que hice.

Leer más: Los industriales de Mendoza repudian la violencia antiminera

Los incidentes ocurridos en Chubut generaron grandes daños en Chubut.

Ver más: Empresarios mineros de Mendoza repudian la violencia en Chubut

Esta nota habla de: