En medio de una interna caliente, el presidente regresó de la gira europea

El mandatario aterrizó en Ezeiza este sábado luego de realizar una gira presidencial por Alemania, España y Francia.

En medio de una interna caliente, el presidente regresó de la gira europea

Por: Mendoza Post

En medio de una interna caliente en el Frente de Todos con declaraciones fuertes del diputado nacional Máximo Kirchner, el presidente Alberto Fernández llegó al país este sábado a la madrugada tras realizar una gira europea por España, Francia y Alemania. El avión arribó a las 00.10 en Ezeiza.

El mandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, procedente de la terminal aérea Charles de Gaulle, en las afueras de París.

En España el presidente se reunió con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI; en Alemania mantuvo un encuentro con el canciller Olaf Scholz y en Francia se encontró con el presidente Emmanuel Macron, recientemente reelecto en su cargo.

Ver más: Mendoza, Corrientes, Jujuy y CABA acordaron una red federal turística

Fernández y Macron coincidieron el viernes en París en la necesidad de "responder colectivamente" las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y advirtieron sobre el riesgo de una crisis energética y alimentaria en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Alberto con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez

Ver más: Máximo a Alberto: "Cuando uno quiere conducir también debe obedecer"

Ambos mandatarios brindaron una declaración conjunta en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo en París minutos antes de compartan una reunión bilateral.

Las coincidencias entre Fernández -a cargo de la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Macron -presidente de la Unión Europea (UE) hasta el 1 de junio- fueron expresadas en una declaración conjunta a la prensa, antes del encuentro que mantuvieron  en el Palacio del Elíseo, en el último día de la gira por Europa.

Alberto y Santiago Cafieron 

Leer más: La tensión con los anestesiólogos en Mendoza es una muestra gratis del país

Interna

"No tiene que haber declaraciones grandilocuentes como la que escuché en las últimas 24 horas. Hay que estar más tranquilo", dijo este viernes Máximo Kirchner para volver a marcar posición dentro del Frente de Todos luego de las declaraciones de Fernández sobre la interna y la vicepresidenta. 

La respuesta del legislador, tras una semana de silencio del kirchnerismo más duro, se dio una vez finalizada la gira del
jefe de Estado por Europa y cuando emprendía su regreso, mientras la titular del Senado sigue a cargo del Poder Ejecutivo.

"Hay quienes dicen que Cristina le hacía el juego a Macri. Son los mismos que no le dicen al Presidente las cosas que le tienen que decir para que las cosas mejores. Es hora de que la clase política madure porque los problemas son graves. Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar", acusó Máximo Kirchner.

Esta nota habla de: