Ginés explotó contra el director de Covax: "Es un caradura"

El ex ministro de Salud disparó sobre el rechazo a las vacunas de Pfizer que aseguró el director de Covax: "Si pudiera lo llevo a Tribunales por mentiroso".|

Ginés explotó contra el director de Covax: "Es un caradura"

Por: Mendoza Post

El director del Fondo Covax para Latinoamérica, Santiago Cornejo, declaró que la Argentina rechazó recibir dosis de Pfizer a través de dicho mecanismo y el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García lo acusó de "caradura".

"Argentina es compra opcional. Antes de firmar un acuerdo con cada compañía le damos la posibilidad al país de decidir si quiere que lo sumemos a la demanda en ese acuerdo. Si dice que no, no significa que reciben menos dosis, sino que no van a recibir ese candidato", remarcó Cornejo en una sesión académica organizada por el Grupo Joven, el Comité de Salud Global y Seguridad Humana y el Grupo de Trabajo para la Cooperación al Desarrollo del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

Asimismo, agregó: "Antes de cada acuerdo le preguntamos a Argentina y los demás países si quieren acceder a esa vacuna, y en el caso de Pzifer nos han dicho que no".

En una entrevista televisiva, González García se mostró ofuscado con el funcionario regional y dijo que "si pudiera lo llevo a Tribunales por mentiroso".

Ver: COVAX confirmó que Argentina rechazó el envío de vacunas de Pfizer

"Covax dijo ´les compramos y les pagamos 9 millones´ y al día de la fecha entregó 1.900.000, es un caradura por lo que está diciendo. El incumplimiento de Covax es para que el Gobierno argentino le haga un lío a ellos".

En ese sentido explicó que frente al costo de 12 dólares de la dosis de Pfizer contra otras que cuestan 4 dólares, desde la Argentina solicitaron "las vacunas que tengan pero preferentemente la que sea más barata".

"Acá hay una sola verdad, nunca quiso vender, nos obligaba a cambiar la ley. Me enojé un poco porque la ley la hicimos para ellos, el Congreso hizo agregados como la palabra negligencia, la ley salió y no nos dijeron nada. Cuando se promulga nos dicen que no firman por ciertos artículos. ¿Por qué no avisaron antes?", explicó el ex funcionario.

Ver también: El gobierno desmiente haber rechazado vacunas de Pfizer

Incluso, sostuvo que el Gobierno no solo "no incumplió" con el laboratorio, sino que hasta hizo "cosas indignas".

Además de los dichos de González García, el Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti desmintió al director de Covax a través de un comunicado de prensa

Esta nota habla de: