Sobreseyeron a Insfrán y a Boudou en una causa por coimas

Un juez de esa provincia determinó que no hubo fraude en el proceso del canje de deuda pública que protagonizaron el gobernador y el ex ministro.

Sobreseyeron a Insfrán y a Boudou en una causa por coimas

Por: Mendoza Post

La justicia de Formosa determinó el sobreseimiento del gobernador Gildo Insfrán en un expediente donde se investiga un contrato de asesoramiento de la renegociación de la deuda que la provincia tenía con la Nación, a través de una consultoría que costó 7,6 millones de pesos.

Pero, además, fueron sobreseídos Amado Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y funcionarios provinciales.

Vale mencionar que ese trabajo -que se corroboró que fue simulado- lo facturó The Old Fund, la firma que luego la Justicia le atribuyó a Boudou a través de un presunto testaferro. Además, la resolución tiene casi cinco meses pero recién trascendió ahora a través de medios nacionales.

La justicia de Formos sobreseyó al gobernador Insfrán.

Ver: Pronóstico: ¿cómo estará el tiempo este martes en Mendoza?

El caso dejó de tramitar hace más de un año en Comodoro Py, cuando el juez Ariel Lijo decidió que se desdoble, es decir, que el tramo que involucra a funcionarios formoseños se termine de investigar en esa provincia y la instancia que involucra ex funcionarios nacionales, como Amado Boudou, se trámite en los tribunales federales de Retiro.

La causa se realizó por contrato de asesoramiento de la renegociación de la deuda de la provincia en una empresa de Boudou. 

La causa

El expediente se dio por el procedimiento de la renegociación de la deuda de Formosa con el Gobierno nacional, para el cual se contrató una "simulada consultoría" de más de 7 millones de pesos a The Old Fund, del presunto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele.

Según pública Clarín,  mientras Boudou ocupaba el cargo de Ministro de Economía de la Nación, y a través de la firma The Old Fund, "habrían realizado un contrato de consultoría, de forma irregular".

Ver: Determinan los criterios para eliminar subsidios a tarifas de gas y electricidad

Esta nota habla de: