El Frente de Todos, unido para apoyar al Movimiento Evita tras las críticas de CFK

Días después de las críticas de la vicepresidenta por el manejo de los planes sociales por parte de las organizaciones, el presidente Alberto Fernández y otros referentes de la coalición de gobierno se unieron para saludar al Movimiento Evita por su 6º Congreso Nacional.

El Frente de Todos, unido para apoyar al Movimiento Evita tras las críticas de CFK

Por: Mendoza Post

El Movimiento Evita realizó hoy el 6° congreso nacional de su agrupación en el microestadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal, donde se proyectó un video con un gesto de distensión en plena interna del Frente de Todos, con mensajes de saludo y apoyo del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y dirigentes sindicales, un mensaje que se da luego de las críticas de la vicepresidente Cristina Fernández a los organismos sociales por el manejo de los planes.

El video con el compilado de saludos, entre los que también estuvieron los titulares de la CGT, Héctor Daer, y Pablo Moyano, fue difundido esta noche en la cuenta de la red social Twitter del Movimiento Evita, cuyo congreso nacional fue cerrado esta noche por Emilio Pérsico como conductor del movimiento social.

En la grabación el Presidente manifestó: "Quiero que sepan que tienen en mí a un compañero más, que los valora, que los abraza y que quiere compartir el camino hacia un tiempo mejor juntos".

Ver: Batakis pidió a su Gabinete "acelerar" la gestión

En tanto, Massa dijo: "Un abrazo enorme y mucha fuerza para lo que viene y el futuro", mientras que Manzur agradeció la invitación para participar.

Daer, por su parte, manifestó: "Les quiero mandar las fuerzas para salir adelante y para seguir construyendo un país más justo", mientras que la titular de Aysa, Malena Galmarini, deseó que "sean más congresos" y el ministro del Interior destacó: "A seguir militando por una patria libre, justa y soberana".

Moyano, por su parte, felicitó al Movimiento Evita por "todo el trabajo social, por la resistencia y por la lucha, porque tenemos que seguir luchando para defender a nuestro gobierno ante la derecha que quiere volver al país".

Según se informó en un comunicado, el encuentro contó con la presencia de 2.570 congresales de todas las provincias, que fueron votados en cada uno de los congresos provinciales y debatieron previamente en más de seis pre-congresos regionales.

Días atrás, Cristina Fernández había manifestado que "el Estado Nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales. No pueden seguir tercerizadas. El Estado debe tener el monopolio, así como el Estado tiene el monopolio de la fuerza ¿o se le ocurre a alguien que podemos tercerizar la Policía? No. Si Evita los viera, ¡mamita!".

Dentro del Movimiento esto no cayó bien, como tampoco el hecho de que CFK haya ganado una batalla interna al conseguir la salida de Martín Guzmán, a quien consideraban un aliado.

En el evento, se ratificó la continuidad al frente del Movimiento Evita de Pérsico, quien también se desempeña como secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social.

Ver: Un nene a C5N: "Le preguntaría a Alberto porque lo gobierna Cristina"

Del acto participaron, además de Pérsico y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando 'Chino' Navarro; el diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entre otros.

Días atrás, los movimientos sociales salieron a revindicar su rol, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteara en una reunión de la CTA celebrada en Avellaneda que el Estado debía auditar los programas de empleo para evitar la "tercerización", lo que suscitó un debate al interior del Frente de Todos (FdT) en relación al rol que cumplen las organizaciones sociales en la asistencia a los sectores sociales más postergados.

Esta nota habla de: