Aseguran que "no están mejorando rutas, están armando negocios".
El PJ local, contra el convenio con Nación por las rutas nacionales
El presidente del bloque de diputados justicialistas de Mendoza, Germán Gómez, cuestionó el uso de los fondos de Portezuelo para el arreglo de las rutas 40, 7 y 143 y remarcó que ese dinero debería usarse para obras en el Sur provincial.
"Los fondos de Portezuelo del Viento, que siempre fueron propiedad de los departamentos del sur, ahora se van a utilizar para arreglar las rutas nacionales 40, 7 y 143 que atraviesan toda la provincia de Mendoza. Son obras que le corresponde hacer a la Nación", expuso Gómez.
Añadió que "encima pretenden recuperar el dinero de los trabajos a través de un canon (peaje) que pagarán todos los vehículos y que, seguramente, llevará a un aumento en el valor de los pasajes de micros".
"Prometieron hacer obra pública con otro esquema. No están mejorando rutas, están armando negocios. Parece que en el Gobierno de Alfredo Cornejo los 90 están de moda", sentenció Gómez.
Al respecto, dijo que los mendocinos de todos los departamentos que quieran utilizar las rutas nacionales van a tener que pagar varios peajes, y citó el costo extra que demandará por ejemplo a los sanrafaelinos llegar al Gran Mendoza.
"Se encontrarán cabinas en varios tramos de las rutas nacionales 143 y 40. Lo mismo les sucederá a los vecinos de La Paz, Santa Rosa, San Martín y Rivadavia, quienes pagarán doble peaje: en el Este y cuando estén llegando a la Ciudad de Mendoza", precisó.
Con vigencia de 36 meses el convenio entre el Gobierno de Mendoza y Nación, permite tareas de mejora de rutas por administración o a través de sistemas de contratación.
Se deja también explícito que la provincia de Mendoza podrá implementar un sistema de concesión por peaje para algunos tramos "a fin de garantizar el financiamiento sostenido para el mantenimiento futuro".
Finalmente, el legislador sanrafaelino sostuvo que "se están utilizando recursos que tenían un destino específico (el sur de Mendoza) para montar un negocio que, probablemente, termine beneficiando a privados".
Ver también: Ulpiano Suárez "apuró" a Nación por la subasta de terrenos en Capital