Gerardo Morales: "Puede que Horacio Rodríguez Larreta sea mi vice"

Envalentonado luego del triunfo en en la interna de La Pampa, el titular de la UCR reclama mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio. "Soy candidato a presidente, siempre nos ponen a los radicales de vice", se quejó.

Gerardo Morales: "Puede que Horacio Rodríguez Larreta sea mi vice"

Por: Evangelina Argüello

Luego de la victoria del radicalismo sobre el PRO en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de La Pampa,  el partido liderado por Gerardo Morales busca capitalizar el triunfo obtenido en los primeros comicios del año.

Este domingo, en las primarias pampeanas,  Martín Berhongaray se impuso al larretista Martín Maquieyra por más de diez puntos, por lo que el jujeño  habló de la "potencia del partido en el territorio" e insistió en el pedido de fórmulas cruzadas en Juntos por el Cambio, que a su entender,  "garantizarían un gobierno de coalición de verdad" en una eventual victoria en las presidenciales.

En declaraciones a TN, Morales destacó la decisión de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió  de competir por la Presidencia en las PASO de Juntos por el Cambio y volvió a elogiar el trabajo en conjunto con los partidos fundadores para tratar de  consensuar un programa de gobierno. 

Gerardo Morales

Ver: En un año electoral el Gobierno acelera la entrega de viviendas desde el IPV

Al respecto señaló que Lilita trabaja "con mucha responsabilidad" en un programa en vista a 2024, al igual que con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la titular del PRO, Patricia Bullrich, todos ellos aspirantes a la presidencia de la Nación.

Morales candidato a presidente

Ante la consulta de si sería compañero de fórmula de Mauricio Macri, como su vice, un tanto molesto, Morales  respondió:  "En lo personal, no iría de vice de Macri, soy candidato a presidente, siempre nos ponen siempre a los radicales de vice, ojo con el radicalismo, miren lo que paso en La Pampa, no nos bajen", remarcó. 

Morales-Rodríguez Larreta

¿Morales-Rodríguez Larreta?

Respecto al compañero que podría acompañarlo en una eventual fórmula presidencial, el gobernador de Jujuy reiteró la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta sea su candidato a vice.

"Puede que sea mi vice, o tal vez otro dirigente del PRO, no lo sé, vamos a ver;  lo importante es que nos llevemos bien y que haya la mejor energía en la coalición, con respeto y debate de ideas", afirmó. 

Morales-Santilli-Lousteau- Rodríguez Larreta

Te puede interesar: Rossi asumirá este miércoles como jefe de Gabinete

Esta nota habla de: