Gerardo Morales: "Mauricio Macri no es mi jefe"

El expresidente había dicho que el gobernador de Jujuy "tensiona" la convivencia interna de Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales: "Mauricio Macri no es mi jefe"

Por: Mendoza Post

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le respondió al expresidente Mauricio Macri, quien lo había cuestionado al decir que el mandatario jujeño "tensiona" la coalición de Juntos por el Cambio.

En una entrevista con TN, Morales afirmó: "Mauricio es jefe del Pro, pero no del radicalismo, no es mi jefe". Además, remarcó que como presidente de la UCR, no puede "dejarle pasar" ciertas expresiones al exjefe de Estado, como su reivindicación del neoliberalismo.

Si bien reconoció que el exmandatario "ayudó mucho a Jujuy y que el pueblo jujeño debe estar agradecido", reconoció que tienen diferencias. Al respecto, se refirió a las expresiones de Mauricio Macri, quien al hablar del gobernador de Jujuy, había señalado que "todos los curas tienen derecho a ser papas, pero él tiene que encontrar la manera de hacerlo sin tensionar tanto la unidad de la coalición".

Gerardo Morales

Ver: JxC se comprometió con el Campo contra la suba de las retenciones

Morales dijo que plantea las cosas que ve que están mal, y eso no le gusta al Pro. En ese sentido, aseguró que si bien el Pro venía comandando la coalición de Juntos por el Cambio, eso ya no va a ocurrir. "Mauricio es jefe del Pro, pero no del radicalismo, no es mi jefe", sentenció.

Redobló la apuesta y sostuvo que "lo que tensionan son actitudes o expresiones de un referente tan importante como él, que acaba de ser presidente y, si bien no es mi jefe, es una de las opiniones más importantes de Juntos por el Cambio".

Gerardo Morales destacó que "Mauricio hace una revisión histórica, reivindica a Menem y al neoliberalismo de la década del 90, pero ahí estuvimos en espacios diferentes, él estaba en otro lado. Uno de los reproches, que se lo dije al propio Mauricio y al Pro, es que resulta que éramos el equipo maravilla, el mejor de todos los tiempos, y mire cómo nos fue. Hicimos cosas bien, pero también cosas mal por eso la gente votó en contra. No es que el pueblo se equivocó", señaló.

Sobre ese punto, indicó que "el radicalismo forma parte de la votación" y todos los que forman parte de ese espacio tienen la vocación de fortalecerlo". De todos modos aclaró que es necesario hacer las cosas bien. "No vamos a llegar amontonados o sin plan en 2023 si nos toca llegar al Gobierno, pero si Mauricio reivindica el neoliberalismo mi obligación es decirle lo que pensamos. Si hacemos la revisión a la década de 90, estuvimos en lugares distintos. La actitud que debe tener él para que no se generen tensiones es la de mirar para adelante".

Por último, el presidente de la UCR remarcó: "decir que las ideas y los principios de Alfonsín no tiene vigencia es algo que no compartimos. Es lo que nos permitió recuperar la paz, la Justicia, la verdad y la democracia. Entonces, hay algunas expresiones de un dirigente tan importante como Mauricio que deberían ir por otro lado; y yo, como presidente del partido, no las puedo dejar pasar. Si las hace públicas, debe tener una respuesta pública", concluyó. 

Ver también: Comerciantes furiosos por el acampe del Polo Obrero en Peatonal y Patricias

Esta nota habla de: