Gerardo Morales: "Exigimos al PRO de Mendoza que forme parte del frente"

El titular de la UCR dijo además que lanzará su candidatura a presidente el 15 de marzo. Pidió recuperar la clase media argentina, cargó contra los planes sociales y dijo que es necesario poner en marcha un programa macroeconómico para resolver la inflación.

Gerardo Morales: "Exigimos al PRO de Mendoza que forme parte del frente"

Por: Evangelina Argüello

Gerardo Morales,  precandidato a presidente por la  Unión Cívica Radical (UCR) para las elecciones 2023, habló de los temas centrales que, a su entender, debería encarar el próximo jefe de estado de la República Argentina.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil dijo que "lo primero que hay que hacer es establecer orden en el Estado; en la economía y en la vida cotidiana".

"Yo voy a presentar mi candidatura el 15 marzo. Voy a ser candidato a presidente".

"Hay que tomar decisiones y gobernar de verdad. Necesitamos un presidente con carácter y liderazgo, capacidad y experiencia de gestión. Con un programa de gobierno, que decida cosas y que no se lo lleven puesto; que tenga una fuerza colectiva que lo acompañe", remarcó.

" Juntos por el Cambio, en mi opinión, es la única fuerza política que puede reemplazar al Frente de Todos y revertir esta situación.  Es fundamental poner en marcha prioritariamente un programa macroeconómico para empezar a resolver la inflación, que también va a llevar algún tiempo.  Un programa monetario y financiero y tener una política de cambio, y de gasto público". 

Morales-Suarez

  Ver: Suarez anunció la creación de una empresa estatal para atraer inversiones mineras

Morales advirtió que el país necesita un programa productivo como no lo ha habido nunca.  "Un programa que realmente ponga en marcha al país y transforme la actividad productiva en la República Argentina, porque el desafío fundamental que tenemos,  es recuperar la gran  la clase media argentina y esto se hace con trabajo".

"Los pobres va a dejar de ser pobres a través del trabajo  no con planes sociales. Esto pone en debate el fracaso de la política asistencialista que no han sacado a los pobres de la pobreza.  Entonces allí, tiene que haber un núcleo de medidas y también de cambios culturales.  Hay que recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo", opinó.

"En Jujuy tuvimos que ordenar y transformar, pero primero establecer condiciones básicas mínimas como recuperar el equilibrio fiscal. Tuvimos 22 años de déficit fiscal en Jujuy. Lo mismo pasa en la República Argentina. Hemos transformado la provincia con energías renovables, el litio, el cannabis medicinal, el turismo ya tiene 11 meses de alta, ya casi estamos como ustedes (Mendoza) en cualquier momento los igualamos. Y ahora hemos puesto en marcha un programa de promoción de  inversiones.Hay que modificar las reglas para  que inviertan en el país, esto es permitir que puedan sacar utilidades de Argentina en dólares". 

Acuerdo con el Peronismo

El jujeño señaló: "tiene que haber diálogo y tenemos que salir de la pelea permanente. Yo estoy pidiendo que se apruebe la ley de GNL, porque si aprobamos esa ley, empieza una inversión de 40 mil millones de dolares en Bahía Blanca, que nos va a permitir exportar 10 mil millones de dólares en gas".

"Hay que aprobar la ley de movilidad eléctrica. El negocio de los autos eléctricos en los próximos 10 años va a ser de 35 mil millones de dólares en Latinoamérica". 

Interna en Cambia Mendoza

"Estamos esperando una definición del PRO en la provincia de Mendoza. Estamos atentos todos en el radicalismo porque, con el gobierno del radicalismo en Mendoza, si bien en el marco de un frente, el candidato es Alfredo Cornejo. Estamos exigiéndole al PRO que consoliden esto que ellos dicen,  que formen parte del frente, participen adentro de las PASO que están establecidas en la provincia. Le diría que  Mendoza es un problema en particular, que tiene una jerarquía para nosotros muy importante".

"Lo vengo hablando con Rody y con Alfredo. Todos los dirigentes estamos muy preocupados por lo que pasa en Mendoza".  

Acuerdo con el Peronismo

Gerardo Morales  destacó que en las elecciones que viene, hay que  demostrarle al kirchnerismo que ha cumplido un ciclo. "Se ha agotado ese modelo en el país y tiene que haber una gran transformación y un gran cambio. Creo que hay sectores racionales del peronismo con los que hay que tener diálogo y construir consensos en el Congreso. 

Milei-Manes

Javier Milei

Sobre el libertario, Morales dijo que elegirlo sería un salto al vacío. "Qué ha manejado Milei. Le das un auto en una calesita para que lo maneje y lo choca", describió. 

Facundo Manes 

"Yo de Manes no hablo, pregunten ustedes qué experiencia tiene. Yo tengo la mejor relación.  El quiere ser candidato y está en todo su derecho. Yo les digo, en mi opinión, lo que el país necesita", indicó. 

Candidatura Morales

"Yo presento mi candidatura el 15 de marzo. Es una candidatura real. Todavía faltan cuatro meses. el radicalismo ya ganó en La Pampa. ¡Cuidado con el radicalismo! Además, somos un partido de gestión. Gobernamos bien Mendoza, Corrientes, Jujuy,  tenemos una agenda moderna, gobernamos más de 400 municipios. No nos van a llevar por delante.  

Te puede interesar: Difonso presentó a Alejandro Morillas para ser intendente en San Carlos





Noticia en desarrollo...

Ver: Difonso presentó a Alejandro Morillas para ser intendente en San Carlos

Esta nota habla de: