Gerardo Morales cruzó a Alberto por su visita a Milagro Sala

El gobernador de Jujuy dijo que "es una falta de respeto a Jujuy y profundiza la grieta". También añadió que le "preocupa" y le "duele" la actitud del Presidente.

Gerardo Morales cruzó a Alberto por su visita a Milagro Sala

Por: Mendoza Post

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó al presidente Alberto Fernández tras su visita a Milagro Sala en la clínica Los Lapachos, donde la dirigente condenada por causas de corrupción está internada luego de sufrir una trombosis en su pierna.

Fernández decidió cancelar su agenda de trabajo en Casa Rosada para hacer un viaje relámpago a Jujuy acompañado por sus colaboradores más estrechos y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

La molestia fue tal que, Morales, se manifestó públicamente tras la inauguración de la Escuela Secundaria N°48 en el barrio Alto Comedero, uno de los más identificados con la Tupac, organización social fundada por Milagro Sala. Luego, publicó una carta abierta en las redes sociales.

"En mi convicción humanística le deseo que recupere su salud la señora Milagro Sala, que ha sido visitada por el Presidente, pero para seguir su condena en una cárcel común", sentenció en el acto.

El gobernador de Jujuy cruzó al Presidente tras su visita a Milagro Sala

Seguidamente, el Gobernador expresó que le "preocupa" y le "duele" que Fernández haya ido a Jujuy a saludar a Sala, pero no para participar de una visita oficial junto a él. "Le pido al Presidente que no gobierne para una facción, que gobierne para todo el pueblo argentino", agregó Morales, quien aseguró que "no hay otro camino que el diálogo".

Ver: Macri criticó a Alberto Fernández por la visita a Milagro Sala

También, el gobernador de Jujuy comentó que en más de una ocasión invitó a Alberto Fernández a visitar la provincia para que hablen "de proyectos, del litio", entre otras cosas, pero que se lo ha negado "muchas veces".

Carta abierta

Pero las críticas no quedaron solo en declaraciones y Morales publicó una carta en las redes sociales: "Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo: con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la Provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala".

"Pero lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo", agregó.

Ver: En Mendoza hay 100 mil personas que esperan un plan social de la Nación


Esta nota habla de: