YPF tendrá que explicar en la Legislatura como solucionarán la falta de gasoil

Legisladores citaron a las autoridades a la Casa de Leyes para que den explicaciones sobre el desabastecimiento.

YPF tendrá que explicar en la Legislatura como solucionarán la falta de gasoil

Por: Mendoza Post

Desde hace semanas el problema de la falta de gasoil afecta al país y Mendoza no está exceptuada del inconveniente. En este marco, la Legislatura provincial citó a YPF al recinto por la situación: quieren que informe las razones del problema y las medidas para resolverlo.

La Cámara de Senadores de Mendoza resolvió en las últimas horas: "invitar al Subsecretario de Energía/y o Director de Hidrocarburos y Minería de Mendoza, y al Directorio de YPF para que, a través de un representante designado por éste, informe ante la Comisión de Hidrocarburos, Minería y Energía, sobre las razones del faltante en la provisión de gasoil en la provincia, y las medidas que adoptará YPF para resolver el problema que viene afectando desde hace tiempo el normal desarrollo de todo tipo de tareas productivas y económicas".

Las cuestiones de organización del encuentro estarán a cargo de la Comisión de Hidrocarburos, Minería y Energía. Aún no hay día ni horario definido para que se concrete la invitación legislativa.

La falta de gasoil afecta a Mendoza y a todo el país.

En los fundamos de los senadores, expresaron desde hace meses entidades ligadas a la producción, el comercio y el transporte denuncian la falta de gasoil y que Mendoza se encuentra en "alerta naranja" y que hay demoras "de hasta 12 horas para cargar ese combustible".

Conocer más: Por qué ya casi no hay gasoil en Mendoza

Argumentando un aumento de costos y que existe el "precio blue", determinaron que "el problema es mucho más grave que un simple y temporario faltante de combustibles". Además, criticaron al Gobierno Nacional por no avanzar en "los gasoductos necesarios".

Los legisladores quieren saber qué soluciones habrá.

"El Gobierno Nacional sabía desde marzo que había y habría faltantes de gasoil y no hizo un solo acto útil que sirviera para evitar la situación actual, lo que es aún más grave si consideramos que Mendoza es una provincia productora, en la que, además, los consumidores pagan el combustible más caro que en el AMBA", especificaron.

Ver más: El juez citó a Kulfas en la causa por la licitación del gasoducto

"Frente a los hechos descriptos, y teniendo en cuenta que Mendoza cuenta con dos representantes en el Directorio de YPF, aparece como imprescindible que dichos funcionarios informen a los legisladores, sobre la situación actual, y las medidas concretas que está tomando YPF para subsanar el faltante, y en qué plazo se darían las soluciones", precisaron.


Esta nota habla de: