García Zalazar fue reelecto como presidente de la UCR Mendoza

El actual intendente de Godoy Cruz seguirá al frente del partido por los próximos dos años.

García Zalazar fue reelecto como presidente de la UCR Mendoza

Por: Mendoza Post

Tadeo García Zalazar, actual intendente de Godoy Cruz, seguirá por otro periodo al frente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), según fue consensuado por todos los sectores y dirigentes partidarios.

En esta oportunidad lo va acompañar la diputada provincial Sandra Astudillo del departamento de Junín y Daniel Orozco como secretario general. Mientras que la Juventud Radical de Mendoza estará encabezada por Juana Allende, actual presidenta de la JR Guaymallén y concejal electa por ese departamento en las elecciones del domingo 14 de noviembre.

El intendente de Godoy Cruz resaltó el consenso alcanzado por los distintos sectores del partido para desembocar en una lista amplia "que represente a todos, respetando la Ley de Paridad de Género, incluida en nuestra carta orgánica, y que seguirá acompañando como hasta ahora la gestión del gobernador Rodolfo Suarez.

Además, destacó que "estamos con una amplia representación, es una lista de unidad, esto es muy bueno de cara a lo que viene, que es consolidar la gestión provincial para que el radicalismo fortalezca el Frente Cambia Mendoza".

Ver más: Cafiero confundió una fecha patria y Alberto lo corrigió con un machete

Por otro lado, contó que buscarán fortalecer cuatro ejes fundamentales, "que son la Escuela de Formación política, para capacitación de la dirigencia de toda la provincia, vamos a trabajar fuertemente en las actividades territoriales y de voluntariado, y el apoyo a las gestiones provincial y departamentales.

Por último, se refirió a "la confianza de que el radicalismo puede ser muy competitivo y ganar algunas de las comunas en las que hoy no es gobierno. Ese va a ser un eje de trabajo fuerte".

Ver más: Suarez anunció mejoras para la conectividad en Mendoza

Alfredo Cornejo, en tanto, ratificó que "estamos incubando la construcción futura de 2023, tenemos que terminar los dos años que restan de gobierno de la mejor forma posible. También, sostener el Frente, contenerlo, ampliarlo y darle contenido para poder gobernar durante muchos años más".

Por su parte, Juana Allende, que estará acompañada en juventud por el vice Facundo Cabrera, de Ciudad, y la secretaria general Natalia López Guerra, de San Rafael, agradeció el lugar en la lista y opinó que "los jóvenes entendemos que la prioridad es reforzar las bases de la gestión que marcaron Alfredo, Rody y poder llevar el modelo de Mendoza a la Nación".

Ver: El abogado de Cristina defenderá a la familia de Lucas González

     

  

Esta nota habla de: