Por qué algunos ministros se enojaron con Massa

El presidente de la Cámara de Diputados hizo un anuncio que no cayó bien en parte del Gabinete de Alberto Fernández.

Por qué algunos ministros se enojaron con Massa

Por: Mendoza Post

La decisión que tomó hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de invitar a exponer a funcionarios nacionales en el marco del proyecto que reforma el impuesto a las Ganancias generó malestar en alguno de ellos porque esperaban que antes de anunciarse por escrito la convocatoria se los comunicara "aunque sea por teléfono".

Según pudo averiguar la agencia de noticias NA consultando fuentes oficiales, el hecho de citarlos en el inicio del debate no los sorprendió, pero algunos se disgustaron porque "hubieran preferido que Massa los llamara o aunque sea les enviara un mensaje por WhatsApp".

El primer plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo podría realizarse el martes 9.

Justamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le pidió al presidente de esa comisión, Carlos Heller, que se inicie el debate.

"Massa hace lo que le indican el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El anuncio es ideal para Alberto y se lo dio a Massa", precisaron a Noticias Argentinas las fuentes consultadas.

Asimismo, coincidieron en señalar que los funcionarios están "en contacto permanente" con el presidente y la vicepresidenta, así que "nadie debe sorprenderse por esta convocatoria", aunque deslizaron que algunos de los funcionarios se molestaron porque "se enteraron directamente" con el comunicado difundido y sin haberles avisado.
"Todos ellos están en contacto diario con Alberto y Cristina, así que no los debería haber sorprendido", añadieron.

La CGT apoya a Massa para subir el piso de Ganancias

La confirmación del día y horario de la primera reunión informativa dependerá de la coordinación con las agendas de los funcionarios del Poder Ejecutivo que serán invitados a exponer.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, serán los primeros invitados.

Desde marzo los contratos de alquiler deberán registrarse en la AFIP

Esta nota habla de: