Cerruti culpó al periodismo por lo que dijo el Presidente sobre Nisman y Luciani

La portavoz presidencial aseguró que el concepto de Alberto Fernández que espera que el fiscal Luciani no haga lo mismo que Nisma ha sido una construcción de los medios.

Cerruti culpó al periodismo por lo que dijo el Presidente sobre Nisman y Luciani

Por: Mendoza Post

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que el presidente Alberto Fernández "no hizo ninguna comparación" entre el fiscal Diego Luciani y su fallecido par Alberto Nisman en relación al suicidio y denunció que eso lo "están intentando generar desde distintos ámbitos".

Lo que trata de explicar la funcionaria es muy difícil, porque son las palabras del propio Presidente quien dijo: "Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no... que no haga algo así el fiscal Luciani".

Pero, Cerruti insistió que en Alberto Fernández "no hizo ninguna comparación anoche: la hicieron los periodistas, estuvo en toda la tarde en la tapa de un portal, la están intentando generar desde distintos ámbitos", señaló la vocera.

  En conferencia de prensa, la ex diputada nacional agregó: "Lo que dijo el Presidente es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de Derecho Penal, la Constitución porque el alegato es lamentable".  

Ver: Alberto Fernández será denunciado por instigación al suicidio

"Pedimos responsabilidad y no estar autoinventando notas y siguiendo el circuito de un comunicado de la Justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer la denuncia.

Es un circuito al que estamos acostumbrados, pero no le agrega nada de tranquilidad a lo que debería ser la convivencia democrática", planteó.

Ver: La comparación entre Nisman y Luciani generó un fuerte rechazo

Esta nota habla de: